Portada - Hagamos Historia - Un 2 de setiembre de 1926
SE FORMÓ LA COMISIÓN PRO RELOJ MUNICIPAL
01/09/2012 | Fue en el marco de la construcción del palacio municipal


En la gestión como Presidente de la Municipalidad de don Arturo Camarero se decidió licitar la obra del nuevo edificio municipal, apoyado por el H.C.D. cuya presidencia ejercía el Dr. Alfredo Materi, sobre la base de los  planos y pliegos presentados en la sesión del xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />25 de noviembre de 1925. Comenzada la obra, ésta avanzó  rápidamente. Cuando llegó el momento de la adquisición del reloj que adornaría al mismo, por Decreto del 2 de setiembre del año siguiente, se formó la comisión llamada "Pro-reloj Público", que fue integrada por el mismo Materi, Vicente Deheza, Eusebio Zubielqui, Luis Grancelli, Aurelio Malespina y Joaquín Guillén.xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Ellos fueron los que luego de varias consultas, se inclinaron por el presupuesto de la casa Luis Verstraeten para la colocación de un reloj de torre, importado de Francia, promocionado como "lo mejor que se introduce al país por su precisión, solidez y duración", que se instalaría en abril de 1927.
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.