Bordet entregó más de 6 millones de pesos a 60 bibliotecas populares
04/09/2019 | La Biblioteca Popular de Diamante recibió hoy 105.000 pesos de la Provincia. "El gobierno de Entre Ríos es único en el acompañamiento a nuestras Bibliotecas Populares. Como Diamante, otras 70 localidades cuentan con espacios donde se mezcla la cultura con lo literario, chicos haciendo la tarea e investigando o impulsando actividades", expresó el intendente electo Juan Carlos Darrichón.
El gobernador Bordet entregó a 60 bibliotecas populares de la provincia aportes no reintegrables por 6,3 millones de pesos. Según se afirmó desde la Federación de Bibliotecas Populares, Entre Ríos es la única provincia que ha cumplido desde que se creó la ley con el pago de los aportes siendo un ejemplo en el país.

"Pueden escasear los recursos pero no podemos dejar al abandono estos templos del conocimiento que son las bibliotecas populares que va a seguir contando con todo nuestros apoyo porque la cultura y el conocimiento son la bases de la sociedad del futuro", sostuvo el gobernador.

Valores
Más adelante, hizo mención al valor cultural, patrimonial e histórico de las bibliotecas y expresó: "Tuve la oportunidad en numerosas recorridas que hago de pasar por varias bibliotecas, cada vez que voy a una ciudad me gusta conocer la biblioteca porque ahí está la historia, el tiempo, desde que una ciudad se forma hasta la actualidad, y ahí está también la inspiración de muchas cosas que tienen que ver con la idiosincrasia de la gente de esa ciudad", expresó el mandatario.

Además dijo que desde lo personal le resulta "apasionante conocer el valor patrimonial que muchas bibliotecas tienen adentro y el valor que tienen en la historia de la ciudad, que refleja el paso de generaciones que han ido construyendo distintas acciones que explican la realidad que tiene hoy ese núcleo urbano".

Una provincia que es ejemplo
Por su parte, el presidente de la Federación de Bibliotecas Populares y representante de la biblioteca de la localidad de Herrera, Jorge Pesaro, agradeció al gobernador "por hacer efectivos los aportes de la ley 8092 a estas 60 bibliotecas que estábamos un poco ahogadas a esta altura del año porque nos financiamos con esta ley y con la 23.351 que es nacional, y no hemos recibido aportes del Estado nacional hasta el momento. Sólo nueve bibliotecas de las 70 que están en la provincia han cobrado", advirtió.

Luego valoró "que en Entre Ríos no tenemos categoría de biblioteca, desde la más chica a la más grande cobramos lo mismo. Nación nos paga 55.000 pesos anuales a las bibliotecas chicas; la medianas 66.000 y las grandes 98.000, y eso no alcanza para el mantenimiento de empleados y el funcionamiento".

Las bibliotecas y la Comisión Protectora
Las Bibliotecas Populares desde la autonomía en su gestión, adaptan sus servicios a las demandas de cada comunidad donde están. Las bibliotecas prestan un servicio gratuito para docentes y estudiantes de todos los niveles educativos y público en general, de todas las áreas del conocimiento. Además, realizan actividades de extensión; como presentaciones de libros, homenajes, disertaciones y visitas guiadas para niños y jóvenes, entre otras tantas.

Dentro de los requisitos para tramitar un nuevo subsidio, además de tener vigente, personería jurídica e inscripción ante organismos fiscales nacionales y provinciales, deben contar con la aprobación del Tribunal de Cuentas de la provincia, de la rendición del último subsidio que recibieron.
Altura del Río Paraná
2,26
arriba
Fecha: 13.09.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.