Portada - Provinciales - Provinciales
Comenzó la Feria de Educación de Entre Ríos
03/10/2017 | En la Plaza Mansilla dio inicio este lunes, la Feria de Educación de Entre Ríos, con la presencia de más de 1500 alumnos de todos los departamentos entrerrianos quienes exponen sus investigaciones junto a docentes diferentes niveles educativos. La feria continuará hasta el miércoles.


"Estamos muy contentos de mostrar el trabajo de todos los docentes entrerrianos", afirmó Mariel Ávila, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, en la inauguración de la Feria y recorrida de las carpas instaladas en plaza Mansilla, de la capital entrerriana donde se desarrolla la exposición, junto al vicegobernador de la provincia, Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco y el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

Con la presencia de una gran cantidad de público, dio inicio la Feria de Educación de Entre Ríos 2017 profesora Laura Patricia Díaz, denominada así en homenaje a quien fuera evaluadora y organizadora de las distintas ferias durante años. Este evento es organizado por la coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas, dependiente del Consejo General de Educación (CGE).

 

Trabajo en equipo

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador, Adán Humberto Bahl, destacó la presencia de los más de mil estudiantes de toda la provincia y valoró el trabajo que hicieron en las aulas. En ese sentido dijo: "Hoy acá, además de ideas, hay un montón de proyectos, hay hermosos trabajos que abarcan las diferentes temáticas de esta feria que demuestran que el trabajo en equipo, con sus compañeros, con sus docentes".

Además el vicegobernador agregó: "Veo muchas buenas ideas en esta Feria; pero hay dos que me parece que sobresalen y que nos incluyen a todos: una es la idea de que todos, en Entre Ríos, podemos pensar en cosas nuevas; Y la otra es que, en equipo, podemos llegar mucho más lejos".

Para finalizar Bahl resaltó: "Felicito a las maestras, maestros y profesores; a las familias que están seguramente atrás de todos ustedes, ayudando con las maquetas, con los materiales, preparando las meriendas, colaborando con los viajes" y finalizó: "Esta feria es posible porque trabajamos juntos: los estudiantes -que son los que investigaron y crearon- las escuelas, las familias y el gobierno".

 

Poder compartir y reflexionar

La esposa del gobernador, Mariel Ávila, comentó que "estas instancias son para los docentes, los colegas y los alumnos y permiten mostrar el trabajo de todo un año de investigación, de trabajo en terreno, de registros. Mostrar todo lo que se hace en aula, lo valioso que hace el docente durante todo el año y por eso venimos a mostrarlo a nivel provincial con más de 1500 chicos de los 17 departamentos, y de todos los niveles educativos".

Y añadió: "Como docente siempre destaco que los chicos cuando mejor se comportan y demuestran lo mejor de sí, es fuera del aula. Es un claro ejemplo cuando salen de las ciudades, de las escuelas, a mostrar todo lo lindo y lo bueno que trabajan. De nada sirve que esto quede en el aula. Por eso esta iniciativa es para que puedan compartirlo y reflexionar con otros porque es muy positivo para los ellos".

Por su parte, el presidente del CGE, José Luis Panozzo, expresó que: "la plaza Mansilla se ha vestido de fiesta hoy y una vidriera de la educación pública entrerriana donde se exponen esta Feria de Educación donde hay trabajos de investigación, que han pasado por instancias locales, departamentales y hoy la muestra es provincia".

 

Sobre la Feria

La Feria de Educación engloba a todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, en ese sentido se distingue por su característica inclusiva y su enorme diversidad.

Más de 350 proyectos que reflejan el trabajo colectivo y participativo de miles de alumnos y estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de la modalidad de Jóvenes y Adultos, incluído el contexto de Educación en Privación de la Libertad, de la modalidad de Técnico Profesional, y de Educación Domiciliaria Hospitalaria.

Participan del mega evento de educación más de 1500 alumnos y estudiantes de toda la provincia expondrán proyectos sobre arte, ciencia, tecnología, informática, comunicación, género, literatura, ambiente, deportes, entre otros temas.

La propuesta busca impulsar el intercambio de experiencias educativas entre los diferentes participantes, estudiantes, docentes, asesores científicos, investigadores y público en general con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana y democrática, el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y docentes.

La feria permanecerá en Plaza Mansilla hasta el día miércoles 4, a las 16 cuando se realizará el acto de clausura.

 

Cronograma

http://cge.entrerios.gov.ar/educacion/wp-content/uploads/2017/10/AGENDA-FERIA-PROVINCIAL_2017.pdf
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.