Arte para todos los sentidos, en contacto con la naturaleza
21/09/2017 | Un día de encuentro cultural en plena zona rural es la propuesta de esta iniciativa cultural independiente que se desarrollará el domingo en la Casa de campo "Lito y Telma" Retiro Stella Maris, en Aldea Spatzenkutter.


La Muestra itinerante Entre Ríos en sentimiento concretará este domingo su edición 2017. La iniciativa, que se realizan desde hace una década, propone vincular la producción artística con habitantes de la zona rural. Con artes plásticas, música y danza y otras expresiones, con un marco natural como telón de fondo, el encuentro tendrá lugar en Aldea Spatzenkutter.

El encuentro comenzará por la mañana, desde las 10:30, con un concurso de manchas para niños. También durante todo el día abrirá sus puertas un patio de gastronomía regional.

"Nos parece importante destacar que los chicos que participen y que llegarán desde distintos puntos de la región serán un aporte para esta propuesta y darán un toque de alegría", destacó María Cristina Casanitti, alma mater del proyecto que en esta edición cuenta con organización de la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter y el Museo Unsere Deutschen Wurzeln (Nuestras raíces alemanas). La profesional –que durante 33 años trabajó en hospitales de la provincia- destacó asimismo la buena recepción de la muestra por parte de un grupo de vecinos y entidades de Aldea Spatzenkutter, tanto como de la Junta de Gobierno de la localidad, "que han apoyado decididamente la concreción del evento".

En ese sentido, Casanitti expresó su agradecimiento a los propietarios del predio que recibirá la muestra, Casa de campo Lito y Telma Kolman, que desde un primer momento se sumaron con entusiasmo a la iniciativa. El solar está ubicado en el kilómetro 24 de la Ruta Provincial 11.

El encuentro, destacó la organizadora, ha sido declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, la Secretaría de cultura de la provincia, el Municipio de Valle María y la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter.

 

· Programa

A las 12:30 está prevista la recepción y bienvenida oficial a todos los participantes y la inauguración dela muestra pictórica. A las 13 está prevista la presentación del cantante lírico Julian Herdt, un espacio de encuentro con los artistas y un Patio de Gastronomía Regional.

Por la tarde, de 15 a 20 se desarrollará un patio de tango con la participación de Milonga La endiablada. También se abrirá la peña `Los duendes azules´ y habrá un segmento dedicado al teatro.

"Me considero un alma que se encuentra a sí misma en la actividad plástica", dice la impulsora del encuentro, que asegura dedicarse "muy especialmente a lo que es crear con una base humana, por eso llamé a este proyecto Entre Rïos en sentimiento". El proyecto vincula arte, música y danza, fusionándolos en un contexto natural, en lo que confitura una iniciativa infrecuente por su escala, al tratarse de un esfuerzo independiente.

La iniciativa, que comprende una jornada, no se limita a las artes plásticas, sino que se caracteriza por brindar un ambiente, fuera de la típica sala de exposiciones. Así, se caracteriza por ser un mix completo de música, gastronomía, baile, poesía y divertimento a su alrededor. "En definitiva, nos interesa brindar una propuesta con arte para todos los sentidos", explicó a EL DIARIO Cassanitti. "Se trata de encuentros de y para la familia, convirtiéndose en un movimiento artístico integral", agregó.

En concordancia con el espíritu que impulsa a los organizadores de este "aporte artístico, cultural y educativo para los ciudadanos", todos los visitantes podrán disfrutar de las actividades previstas sin costo alguno.

De todos modos, aclararon los artistas, "en el ingreso se solicitará donación de materiales y elementos de dibujo y pintura (témperas, crayones, oleos, ceritas, lápices de colores, fibras, marcadores, hojas en blanco). Lo reunido se distribuirá en establecimientos educativos de nivel primario de la zona rural. Una manera concreta de manifestar también el compromiso con la cultura e identidad de nuestro pueblo".
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.