Portada - Departamentales - Este martes
El proyecto del Instituto Adventista del Plata superó la instancia Departamental del Senado Juvenil
28/10/2020 | Con 292 puntos, el proyecto "Mientras mejor aprendo, mejor pienso", superó la instancia departamental de Diamante en el Senado Juvenil.


"Quiero destacar y agradecer a cada uno de los 10 proyectos que se presentaron. Significa mucha gente participando, no solo los chicos. Están los profesores, sus padres, que son los que apoyan y contienen esa gran pasión que mostraron cuando defendieron sus proyectos este martes", dijo la senadora Claudia Gieco.

En cuanto al contenido de los proyectos puntualizó: "Debo aclarar que la Ley de Electrodepenientes, por ejemplo, surgió de un proyecto del Senado Juvenil. Los legisladores nos nutrimos también de esas ideas que son muy buenas y que representan de la forma más genuina el sentir de cada entrerriano y entrerriana, preocupados por mejorar la calidad de vida en todo sentido", expresó.

 

· Democratización de la Educación

El proyecto "Mientras mejor aprendo, mejor pienso", del Instituto Adventista del Plata IAP D-4, de Libertador San Martín; estuvo representado este martes por Franco Velis, Avril Mecheloud.

La propuesta consiste en sancionar una ley que permita actualizar más seguido las currículas educativas, con la opinión de los estudiantes.

"Nos sorprendió mucho el proyecto, tiene una muy buena investigación y es muy valorable que puedan aportar, teniendo voz, a la formación de todos sus pares", dijeron desde el jurado.

"Tuvieron la capacidad de valorar los antecedentes legislativos en la defensa del proyecto. Nos encanta el concepto de democratizar la educación, porque se trata de políticas consensuadas y no bajadas desde el Estado", sostuvieron.

Ahora, los estudiantes tendrán la posibilidad de mejorar el proyecto a través del tratamiento en Comisión.
Altura del Río Paraná
0,84
igual
Fecha: 01.12.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.