Portada - Locales - Se habilitan salas hasta 10 personas
Se definió con Cocherías un nuevo protocolo para acompañamiento fúnebre
18/11/2020 | La Municipalidad de Diamante y las empresas que prestan servicio fúnebre en la ciudad trabajaron en un nuevo protocolo. Se habilitan las salas para familiares de hasta 10 personas y con horario máximo de 4 horas. Con respecto a los casos de deceso por Covid 19 se implementarán las disposiciones de las autoridades sanitarias.


Mediante el Decreto Nº 445/2020, la municipalidad de Diamante informa a la comunidad la nueva normativa acordada con las Cocherías "San Pablo" y "La Ferroviaria" de la ciudad de Diamante.

En la normativa se destacó que "resulta fundamental, y trascendentalmente humano, posibilitar que las personas puedan despedirse de sus seres queridos; que la autorización administrada a actividades de esparcimiento debe tener una correlación coherente en actos de la magnitud emocional que significa dar el último adiós a nuestros seres queridos".

En ese sentido, "las medidas que se adoptan tienden a adecuar las prácticas a la actual coyuntura de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO, DNU PEN Nº 875, normativas concordantes y complementarias)"; subrayando el "autocuidado y la responsabilidad individual" de quienes asistan a los velatorios y/o quienes presten el servicio.

Por ello, se resolvió "autorizar la realización de los servicios en las Salas de Velatorio de la ciudad de Diamante, durante un plazo de 4 horas, en el horario de 07.00 hs. a 17.00 hs".

Se permitirá "el acompañamiento del grupo familiar y/o quien ellos autoricen, respetando el distanciamiento interpersonal mínimo de 1,5 mts., no debiendo exceder la permanencia de 10 personas.

Las personas que asistan a los servicios deben preservar las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias (uso de tapabocas, evitación de contacto físico – no aplicable al grupo conviviente-, uso de sanitizantes, no degustación y compartir de alimentos y bebidas) como así también deberán tenerse en cuenta que personas que se hallen en grupos de riesgo se desalienta su presencia.

Cada Sala deberá disponer de un sensor de temperatura corporal con el que se efectuara la medición a todo asistente, no permitiendo el ingreso a personas con igual o más de 37, 5 grados.

Deberá suministrarse agua en recipientes descartables y/o estirilizados y/o dispenser.

Cada empresa fúnebre deberá llevar  un registro de las personas que ingresen a cada servicio, el que estará a disposición de las autoridades sanitarias.

Finalmente, para los casos de personas fallecidas con motivo de COVID 19 se utilizara el protocolo establecido por las Autoridades sanitarias.
Altura del Río Paraná
0,84
igual
Fecha: 01.12.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.