Imposición del nombre Linares Cardozo al salón del "Martín Fierro"
29/10/2020 | El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, encabezó el descubrimiento de la placa que da nombre al Salón del Campo Martín Fierro como "Linares Cardozo". En la actividad, también se realizó un sentido homenaje a Néstor Cuestas.


Hoy cumpliría 100 años Rubén Manuel Martínez Solís, conocido artísticamente como Linares Cardozo. Por ello, la Municipalidad de Diamante -a través de su Dirección de Cultura- realizó distintos homenajes al padre de la Chamarrita entrerriana.

Compuso canciones emblemáticas de raíz folclórica como "Canción de Cuna Costera", "Peoncito de Estancia", "Coplas Felicianeras", "Como los pájaros", "Chamarrita del chupín" y la emblemática "Soy Entrerriano", considerada como el himno de Entre Ríos.

Por ello, y por todo el legado que dejó Don Linares Cardozo, el Concejal Alejandro Acosta (PJ) presentó un proyecto de Ordenanza para que el Salón del Campo Martín Fierro lleve su nombre; actividad que finalmente se  concretó hoy.

Participaron del descubrimiento de placa el Intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón; el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; el Director de Cultura, Pablo Markocich; el músico Francisco Cuestas y el mencionado Acosta.

 

· Néstor Cuestas echó raíces en el Festival de Jineteada y Folclore

La Dirección de Cultura Municipal homenajeó a Néstor Cuestas, recientemente fallecido, con un ejemplar de Guayacán, árbol nativo, que fue plantado en el predio del Campo "Martín Fierro".

Hubo anécdotas y sentidas palabras de los músicos y autoridades presentes, entre los que se encontraba su hijo Francisco. Los pájaros seguirán cantando en el festival, y Néstor Cuestas tendrá vida en cada raíz que lo une a Diamante.
Altura del Río Paraná
0,84
igual
Fecha: 01.12.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.