Portada - Provinciales - Alumbrado público eficiente
Más de 50 localidades se interiorizaron en el programa Mi Ciudad Led
15/06/2017 | Representantes de más de 15 municipios y 40 juntas de gobierno de los departamentos Paraná, Diamante y La Paz, participaron de una jornada de difusión y asesoramiento para adherirse al programa provincial de alumbrado público eficiente "Mi ciudad led".


El evento que se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina es el primero de una serie de cuatro reuniones informativas que fue lanzado por el gobernador Gustavo Bordet, y formalizado a través de un acuerdo marco entre el gobierno y Enersa.

"Mi ciudad led" tiene por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos aumentando la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público, en jurisdicción de los Municipios que dispongan su adhesión al mismo. La propuesta consiste en reemplazar hasta 50.000 lámparas convencionales por luminaria de tecnología led, llegando a cubrir más del 50 por ciento de los sistemas de iluminación existentes en toda la provincia.

El acto se desarrolló este miércoles en Paraná y contó con la presencia del ministro y el secretario de Gobierno, Mauro Urribarri, y Germán Grané respectivamente; el interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle; el presidente de Enersa Jorge González, y el gerente de Gestión Territorial de la empresa José Pablo Bertochi, además de directivos y gerentes de la distribuidora y más de 50 representantes de municipios y juntas de gobierno.

En ese marco, González contó que "este programa es una parte fundamental dentro de la política energética que venimos desarrollando desde Enersa" y que "nos fue encomendada por el propio gobernador.

"Este acuerdo con el gobierno nos compromete a realizar todos los procesos administrativos, operativos, informativos y técnicos necesarios para que "Mi ciudad led" se ejecute con la calidad y el profesionalismo que todos los municipios y juntas de gobierno se merecen", destacó el titular de Enersa.

Asimismo, González recalcó que, "además de todos los beneficios que conlleva, este programa también permite que los municipios puedan embellecer sus espacios públicos y los vecinos hacer lo propio en los frentes de sus viviendas ya que, a partir del recambio de luminarias, contarán con una mayor y mejor iluminación en toda su área de alcance".

En este sentido, Enersa ya efectuó el llamado a licitación pública nacional e internacional para la compra de las luminarias led, y para la elaboración de los pliegos correspondientes, contó con el asesoramiento de representantes del Conicet, una de las entidades más prestigiosas en materia científica y técnica de nuestro país.

Por otro lado, esta misma reunión informativa realizada en Paraná se replicará este viernes 16 de junio en Concepción del Uruguay, y la próxima semana en Federal y Gualeguaychú.
Altura del Río Paraná
5,5
arriba
Fecha: 23.06.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.