Portada - Locales - Locales
En Diamante analizaron la implementación de la Nueva Agenda Urbana
16/06/2017 | En Diamante se realizó el 1° Encuentro de implementación de la Nueva Agenda Urbana, impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Fue encabezado por el intendente, Lénico Aranda; junto al Senador Nacional, Alfredo De Angelis; y autoridades nacionales.


El encuentro, realizado este jueves en el Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción- CICyTTP, permitió abordar los ejes de hábitat, vivienda y sobre todo planificación urbana. Contó con la presencia de los Intendentes y funcionarios municipales de unas 60 localidades entrerrianas.

El Intendente agradeció la presencia en la ciudad para abordar temas de gran importancia que hacen al desarrollo de las "ciudades del futuro, lo cual es un desafío importante" sostuvo. "Debemos pensar la ciudad que queremos, hacia donde crecemos como tal, por lo que debemos trabajar bajo la planificación tanto de los servicios como de las obras que son imprescindibles".

Por su parte, la Subsecretaria Nacional de Hábitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz, resaltó que "Entre Ríos es una provincia que me da mucho orgullo en cuanto a la tarea que estamos haciendo como Gobierno Nacional, porque pudimos demostrar que se puede trabajar como Nación y Municipios de una manera fluida". Y además informó que hoy la provincia "está en una inversión de más de 1.500 millones de pesos, más los convenios que vamos a firmar hoy con algunos Intendentes. Así estaremos cerca de 1.800 millones de pesos. Y todo se está desarrollando a través de ustedes, porque no hay nadie que conozca mejor lo que pasa en cada localidad que ustedes quienes están administrando" señaló la funcionaria nacional.

Klemensiewicz instó a "pensar las ciudades a futuro, pero pensar la ciudad en un todo", donde resaltó que como Gobierno Nacional se necesita de los Municipios para poder "proyectar y trabajar en políticas de Estado para que los argentinos cada vez vivan mejor".

Entre los principios de la Nueva Agenda Urbana se encuentran la inclusión de toda la población, la promoción de economías urbanas sostenibles, seguras, resilientes e inclusivas, y la sostenibilidad ambiental. A su vez, promueve la densificación urbana (en lugar de la extensión de las ciudades), el uso mixto del suelo desde un enfoque integral anclado en los territorios, y la preservación de paisajes, recursos naturales y espacios públicos para todos.

Los Intendentes de Sauce de Luna, Chajarí, Viale, Cerrito, General Campos y Ubajay firmaron nuevos convenios del Plan Nacional de Hábitat.

Para finalizar el encuentro, el Lic. Sergio Jordán y el Arq. Sebastián Rodríguez expusieron sobre la experiencia del Plan Hábitat en Diamante.  
Altura del Río Paraná
3,18
arriba
Fecha: 19.10.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.