Portada - Locales - Informe
ANAF: Las mayor cantidad de denuncias son por violencia familiar
12/10/2017 | El Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF), dependiente de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Diamante, informó sobre las actuaciones llevadas adelante en lo que va del año. Son 271 las situaciones abordadas por los profesionales hasta el 30 de septiembre de 2017.


Según el reporte elaborado por esta área, 71 son los nuevos casos que se presentaron desde enero a septiembre de 2017, de los cuales 34 son por violencia familiar, 17 de violencia de género y 12 son denuncias por supuestos abusos sexuales infantiles. El reporte puntualiza que existieron tres situaciones de violencia de género donde las víctimas junto a sus hijos quedaron en situación de calle, por lo que desde el ANAF se le otorgó refugio, contención por el equipo de profesionales y familiares, en pos de fortalecer su proyecto de vida. 

El Área se encuentra con un total de 271 casos en seguimiento, es decir trabajando de forma articulada con distintos organismos (Salud, Juzgado, etcétera) a fines de restablecer los derechos que pueden verse vulnerados.  

El ANAF es un órgano administrativo de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por la Coordinadora Dra. Agostina Cechetti Secundini, las Psicólogas Lic. Andrea Regalado y Lic. Alejandra Fadel, y las Trabajadoras Sociales Lic. María del Carmen Fernández y Lic. Valeria Balzano.

"Este organismo, en el marco del compromiso asumido por el Municipio con la doctrina de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, tiene como objetivo fundamental el respeto de la condición de sujeto de derechos de los mismos, cumplimentado con las exigencias impuestas por la Ley Nacional Nº 26.061 y la Ley Provincial Nº 9.861, para la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes que habitan en la ciudad y en Strobel", indicó Cechetti Secundini.  

El ANAF presta su servicio de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, en las instalaciones de calle Materi y Belgrano de la ciudad. "Las temáticas abordadas son violencia de género, violencia familiar, abuso sexual y maltrato infantil. Asimismo contamos con una guardia de 24 horas ante situaciones de urgencia a fines prestar asistencia a quienes resulten víctimas de este tipo de situaciones, restableciendo derechos vulnerados y fortaleciendo al grupo familiar. Todo esto, en forma articulada con el órgano provincial de protección integral y con los organismos judiciales competentes" resaltó la coordinadora de ANAF.
Altura del Río Paraná
3,18
arriba
Fecha: 19.10.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.