Diamantinos Campeones Nacionales "Evita 2017"
17/10/2017 | Jóvenes deportistas de Diamante volvieron con la Copa de Oro de los "Juegos Nacionales Evita". Participaron de la disciplina basquetbol, en la modalidad 5 vs 5 de categoría sub 17 masculino. Los dirigidos por el estudiante de Educación Física Andrés Lema alzaron la Copa de Oro en la ciudad de Mar del Plata, ganándole al combinado de Buenos Aires por un ajustado 63 a 56.


Los chicos del colegio Santa María y jugadores del CAD soñaron con armar un "equipito" para ir a jugar a los Eevita en la disciplina  Basquet 5x5 sin imaginar lo que sucedería tiempo después.  

 

Valentin Kesler, Valentin Taulada. Agustin Armocida, Leandro Blanc, Ramiro Rattero, Alejo Herrera, Giovani Tonutti, y Juan Grancelli fueron los que conformaron el equipo en la instancia provincial, luego sumaron a Francisco Folmer de la ciudad de Crespo para faz Nacional.

 

En la etapa Provincial le ganaron a  Federación el primer partido, perdieron el segundo ante    Concepción del Uruguay. y el último encuentro de la primera fase le ganaron a Nogoya pasando a semifinales. Allí se encontraron con Gualeguaychu a quien no les fue fácil superar. En la final de la etapa Provincial se reencontraron con el fuerte equipo de Concepción pero eso no los asustó  y pudieron ganar en un partido "muy reñido", contaron los protagonistas.

 

En la Ciudad de Mar del Plata y ya en la etapa final los diamantinos tuvieron un excelente desempeño: Superaron a (74-32) a Catamarca; a Santa Fe ( 71-56) y a Santiago del Estero (61-59). También superaron a Mendoza (56-46) y a Chaco (67- 52). La final fue contra Buenos Aires, a quienes los diamantinos batieron 63 a 56.
Altura del Río Paraná
4,3
abajo
Fecha: 23.11.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.