Portada - Locales - Locales
Darrichón adelantó que va a adherir a las nuevas habilitaciones
27/05/2020 | El intendente Juan Carlos Darrichón adelantó que va a adherir a las nuevas habilitaciones anunciadas por el gobierno provincial, que incluyen locales de gastronomía y hotelería, y actividades físicas al aire libre. Informó a Diamante Noticias que también habrá una ampliación del horario comercial.


Darrichón confirmó que el Municipio va a adherir a las nuevas habilitaciones anunciadas por el ministro de la Producción Juan José Bahillo, respecto a locales de gastronomía y hotelería, y actividades físicas al aire libre. "Nos interesa que nuestra gente también esté mentalmente saludable, pero también es cierto que tenemos que estar a la altura de las circunstancias porque si se genera un caso hay que retroceder. Esto quiere decir que tenemos que ser responsables", sostuvo.   

Adelantó que también habilitará una ampliación de los horarios comerciales y anticipó que propondrá una alternativa como las implementadas en provincias como Jujuy o Salta, para que el turismo se desarrolle al interior de la provincia, donde no hay circulación interna de coronavirus.

"Vería con muy buenos ojos que el entrerriano pueda movilizarse dentro de la provincia, que sería un aliciente para el sector turístico, que tiene una imperiosa necesidad de empezar a trabajar", explicó.

 

Reuniones familiares

 "El gobierno provincial se ha movido con mucha responsabilidad y atendiendo los consejos del COES", defendió el intendente tras la polémica desatada en Crespo por la habilitación de las reuniones familiares y sociales.

Reconoció que "la sociedad está pidiendo un poco más de espacio" y que se han recibido "inquietudes" sobre el tema. Pero insistió en que "el Estado ha sido muy criterioso y ha dado pasos muy seguros, que permitió que nosotros en la provincia nos sintamos tranquilos".

Para Darrichón "no es descabellado" el planteo se avanzar hacia la habilitación de las reuniones familiares a poca escala, sobre todo porque "social y psicológicamente lo está necesitando la gente".

"Creo que es algo que se va a venir, que se van a ir generando y le pido a la gente paciencia, porque si bien es una realidad que tengo acá en Diamante, donde recibo inquietudes permanentemente, la Nación y la provincia han hecho un excelente trabajo y hoy somos un ejemplo en el mundo. Entonces, creo que es un tema para atender pero hay manejar los tiempos, estamos en camino de lograr eso siempre y cuando el ciudadano entienda que tenemos que seguir conservando y aceptando estas reglas de convivencia que vamos a tener por mucho tiempo más", opinó.
Altura del Río Paraná
1,02
igual
Fecha: 03.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.