Portada - Locales - Legislativa
Claudia Gieco solicitó previsibilidad para el caudal del río Paraná
26/05/2020 | La senadora por el departamento Diamante presentó un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional realice las gestiones de carácter internacional.


El escrito de la legisladora indica que es prioritario gestionar la previsibilidad del caudal del río.

"La idea es concretar acuerdos internacionales permanentes con los países de la cuenca, para generar estabilidad, continuidad y previsibilidad de los caudales del Río Paraná, garantizando la navegación y la provisión del agua potable", indicó.

En sus fundamentos, la legisladora aclaró que deben primar los intereses comunes y la cooperación de los Estados en la conservación, utilización y aprovechamiento del río Paraná.

"Desde hace varios meses el río experimenta una bajante extraordinaria e histórica, la que afecta de manera directa la provisión de agua potable, pesca comercial, la navegación, el ingreso y el egreso a los puertos en el territorio entrerriano, generando contratiempos y perjuicios al tránsito fluvial", esgrimió.
Altura del Río Paraná
1,02
igual
Fecha: 03.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.