Portada - Locales - Legislativa
El Senado declaró de interés la Banda Tambor de Tacuarí
28/05/2020 | La Cámara de Senadores tuvo su quinta sesión del Período Ordinario. La Banda Tambor de Tacuarí fue declarada de interés cultural y educativo. Además, tuvo media sanción la creación de un Comité Central de Bioética y se aprobaron por unanimidad los pliegos del presidente y los vocales del Consejo General de Educación.


La Banda Tambor de Tacuarí depende del Consejo General de Educación y "cuenta con numerosas presentaciones en la región, y se constituye en un capital educativo y cultural para nuestra sociedad", dijo Claudia Gieco. Y mencionó: "La Banda cumple una función social, cultural y educativa. Desarrolla los saberes necesarios para ejecutar los  instrumentos y su forma de acceder al conjunto, pero también lleva a cabo tareas de contención social e integración".

Por otra parte, el Senado aprobó los pliegos de Martín Müller para presidente del Consejo General de Educación y de Humberto Javier José; Exequiel Coronoffo; y Griselda Mercedes Di Lello, para vocales de ese organismo.

Además, por unanimidad, tuvo sanción definitiva el Proyecto de Ley que iguala a los trabajadores y funcionarios de las comunas con los trabajadores municipales y del Estado en los tres poderes. De este modo, aportarán y contarán con el servicio de la obra social Iosper, se regirán por el Régimen Jurídico Básico y se vincularán con el régimen previsional entrerriano.

El Proyecto de Ley de Creación de un Comité Central de Bioética para la práctica y la investigación biomédica, dependiente de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud, tuvo aprobación en el Senado y pasó a la Cámara de Diputados para su revisión. Este comité estará conformado por profesionales y no profesionales en diversas materias a fin de abordar interdisciplinariamente las problemáticas que surjan en la praxis médica y en las investigaciones biomédicas.

Sobre tablas tuvo tratamiento el Proyecto de Comunicación contenido en el expediente 18447, que fue votado por unanimidad. El texto indica que todos los senadores verían con agrado que el Poder Ejecutivo nacional intervenga ante la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para que se normalice la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) y se asegure la cobertura integral y oportuna de sus afiliados o beneficiarios entrerrianos.

 

Proyectos de Comunicación

La senadora Claudia Gieco presentó un proyecto de Comunicación para que se arbitren

las medidas necesarias para elaborar un Protocolo que permita reactivar la industria musical en la Provincia. El expediente lleva el número 13541 y pasó a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.

La senadora por el departamento Diamante presentó un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo Nacional realice las gestiones de carácter internacional. El expediente del proyecto que tiene por objeto gestionar la previsibilidad del caudal del río lleva el número 13542 pasó a la Comisión de Hidrovía, Puertos y Transportes multimodales.
Altura del Río Paraná
1,02
igual
Fecha: 03.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.