Portada - Departamentales - Departamento
Claudia Gieco estuvo en Racedo y Camps
16/05/2020 | La senadora por el departamento Diamante se reunió con los presidentes comunales para acercarles las herramientas crediticias del Consejo Federal de Inversiones.


Claudia Gieco se reunió con los presidentes comunales de General Racedo, Julio César Demartín, y de General Camps, Luis Rivero, para transmitir la propuesta del CFI sobre ayudas de créditos para sectores afectados por el Covid 19.

"Nuestro objetivo es brindarle al Departamento todas las herramientas disponibles para alivianar la crisis que vivimos producto de la pandemia", dijo la senadora.

"Uno de nuestros objetivos fue transmitirles que los créditos vigentes del CFI, pueden solicitar una espera en el pago de sus cuotas. El período de extensión de plazos abarca del 1 de marzo al 30 de septiembre; pero tal como está establecido en la reglamentación vigente, finalizado el período de espera se le adicionan 90 días más, de ser autorizado por el CFI", explicó.

En cuanto a nuevos créditos, la legisladora observó que:

- Se aumentó de 300.000 a 400.000 pesos el límite de créditos sin garantía real y a tasa bonificada (hoy 6.5 por ciento).

 

 - Se amplió el monto destinado a Capital de Trabajo a 2.500.000 (actualmente 1.800.000 pesos). Este último con garantía real y hoy con una tasa de 12.9 por ciento.

"El monto máximo de créditos destinados a las Pyme es de 6.000.000 pesos y el plazo máximo de devolución es de 24 meses con hasta seis meses de gracia incluidos para el pago del capital.

 

· Insumos sanitarios

El CFI desarrolló un programa especial para financiar empresas productoras de insumos sanitarios críticos para enfrentar la pandemia. Es para empresas que para la provincia sean estratégicamente importantes de financiar ante la crisis. Se otorgarán créditos hasta 36 meses, con hasta seis meses de gracia incluidos, bonificando el 100 por ciento de la tasa vigente. Dicha bonificación quedará sin efecto en caso de mora superior a 90 días.

Usuarios: Micro, Pequeñas y Medianas Empresas productoras de insumos sanitarios esenciales para atender las demandas en el marco de la pandemia por COVID-19.

 Destino: capital de trabajo, activo fijo.

Monto máximo: 2.500.000 pesos para capital de trabajo y hasta 6.000.000 pesos para inversión.

 

· Exportaciones

Para los créditos destinados a Prefinanciación de Exportaciones el CFI bonificará la tasa que se aplica a los mismos, en un 100 por ciento,  siendo la tasa de cero por ciento.

El monto máximo  del préstamo es de hasta 200.000 dólares. Se otorga y devuelve en pesos.

 

· Efectores Privados de Salud

El monto destinado a Capital de Trabajo es de 2.500.000 pesos. Este último con garantía real (hipoteca de un bien, prendaria de rodados hasta cinco años de antigüedad, no se acepta equipamientos) hoy con una tasa de 12 por ciento. Plazo máximo: 24 meses con hasta seis meses de gracia incluidos para el pago del capital.
Altura del Río Paraná
0,92
arriba
Fecha: 26.05.2020
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.