Portada - Locales - Locales
Müller y Darrichón rubricaron un convenio de cooperación
27/05/2020 | Este miércoles, el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, estuvo en Diamante. Firmó un convenio marco con el Intendente Juan Carlos Darrichón, que amplía el vínculo principalmente por el CDI "Gotitas de Miel". Darrichón le solicitó dos Carreras para la ciudad.


El Presidente Municipal de Diamante Juan Carlos Darrichón recibió, hoy, al Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

La convocatoria inicialmente se dio para la firma de un convenio de cooperación entre las partes, principalmente orientado al Centro de Desarrollo Integral "Gotitas de Miel", pero que se amplió para que puedan trabajarse entre los equipos técnicos distintas opciones para mejorar el desarrollo de programas y actividades.

El Intendente Darrichón recalcó, previo a la rúbrica del convenio, que "hoy estamos aquí profundizando políticas educación, en el nivel inicial, y hablamos de niños que construirán el futuro de nuestro país. La presencia de Martín (Müller) aquí significa que también existe la decisión de darnos una mano en distintas ampliaciones del convenio original", sostuvo el Intendente.

Darrichón resaltó que "Diamante es una ciudad muy comprometida, con ganas de crecer, y este es un apoyo concreto del gobierno provincial"

Por su parte, Müller destacó que "Diamante representa nuestra primera salida al territorio desde que tenemos este contexto de pandemia. Resulta importante realizar este tipo de acciones, siempre respetando los protocolos y el aislamiento social".

"Mañana es el día de los Jardines de Infantes, y esta visita está enmarcada ello. Tenemos en Patricia López, la Directora de Nivel Inicial, una funcionaria con mucho compromiso y que trabaja  con esta  idea de generar vínculos entre los distintos actores del gobierno; porque sabemos que las políticas de protección integral de nuestros niños necesita de muchos intérpretes".

"Tomamos la demanda de la comunidad de Diamante para repensar la política de la primera infancia". También, el Prof. Müller indicó que "aprovechamos la visita para dialogar sobre otras instancias respecto a infraestructura, e ir pensando  en generar ámbitos de formación  tan cruciales en lo que tiene que ver con el trabajo".

"Pensamos en carreras de Tecnicatura en función de las necesidades de mano de obra para distintos proyectos que encara el Municipio de Diamante en los próximos meses, para el ciclo 2021". Las carreras a las que hace referencia son Tecnicatura Superior en Mecatrónica y la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software.

Además de Darrichón y Müller, estuvieron presentes los legisladores provinciales Jorge Cáceres y Claudia Gieco; la Vocal del CGE, Griselda Di Lello; el Viceintendente de Diamante, Oscar Herdt; los Secretarios Norma Salcedo (Políticas Sociales) y Nelson Schlotahuer (Gobierno); La Directora de Nivel Inicial del CGE, Patricia López; la Directora Departamental de Escuelas, María Ester Camarada; La Directora de Desarrollo Humano de Diamante, Silvina Deccó; la Supervisora de Nivel Inicial Miriam Retegui, y la Coordinadora del Copnaf, Silvia Salim
Altura del Río Paraná
1,02
igual
Fecha: 03.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.