Portada - Locales - Legislativa
Solicitan declarar de interés la Banda Tambor de Tacuarí
25/05/2020 | La senadora Claudia Gieco presentó un proyecto en la Cámara de Senadores. La banda depende del Concejo General de Educación y se convirtió en referente en la región.


Con asiento en Diamante, la Banda Tambor de Tacuarí cuenta con el marco institucional del CGE y con el tiempo supo alcanzar el reconocimiento provincial.

"Las expresiones artísticas son una manifestación plena de las costumbres y tradiciones de una localidad o región. También expresan valores, sentimientos, hábitos y forma parte de nuestra cultura", argumentó la legisladora.

Gieco explicó que en sus orígenes la Banda Tambor de Tacuarí fue representante exponencial de la cultura popular local, y nació amparada en la visión de un Estado que indentificó esos intereses comunes y los canalizó para su concreción.

La Banda de música tuvo sus inicios en un taller dependiente de la Municipalidad, convocatoria que fue creciendo exponencialmente, siendo hoy referente de la actividad cultural. Las distintas participaciones en eventos y actos a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, representando siempre al Consejo General de Educación, sumado a la majestuosa actuación en el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, la llevaron a la cima de la popularidad. "La Banda cumple una función social, cultural y educativa. Por un lado, desarrolla los contenidos específicos de los instrumentos y su forma de acceder al conjunto, pero también lleva a cabo tareas de contención social e integración. Sus docentes, músicos de profesión, quienes cumplen sus funciones de manera enérgica y comprometida forman a los jóvenes con una visión de futuro, para que la música esté presente en sus vidas a largo plazo", comentó Claudia Gieco.
Altura del Río Paraná
1,02
igual
Fecha: 03.07.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.