La Fiesta del Mate tuvo una multtudinaria jornada de cierre
14/02/2017 | El mal tiempo que afectó todo el fin de semana no logró arruinar la 28ª edición de esta fiesta popular. Se destacaron las actuaciones de Jairo y Soledad, entre otros.
Con entrada gratis, un clima inestable y un muy buen marco de público, anoche la Fiesta del Mate tuvo su cierre con la participación de Axel, como figura central, Los Palmeras y Mario Pereyra, entre otros.

Algunos de los números artísticos debieron ser reprogramados de las jornadas anteriores. Inicialmente, estaba previsto que Axel cantara en la noche de inauguración de la fiesta, es decir el día viernes. Pero el artista no pudo estar presente, ya que el avión que lo traía desde Estados Unidos sufrió un accidente antes de despegar. 

Por otra parte, el sábado estaba prevista la actuación de Los Palmeras y de Mario Pereyra, pero diluvió en la ciudad y los organizadores decidieron reprogramar ambos números para anoche.
Domingo
Debido al mal tiempo, el domingo fue la segunda noche de esta tradicional fiesta paranaense y tuvo como protagonista a Soledad Pastorutti, que hizo cantar y bailar a los asistentes, con mucha emoción en el escenario Luis Pacha Rodríguez montado sobre las barrancas del río Paraná.

La noche de inauguración de la 28ª edición de la Fiesta Nacional del Mate fue el viernes, con gran aceptación y concurrencia del público. Con artistas locales y nacionales, el escenario Luis Pacha Rodríguez brilló en un nuevo encuentro de artistas locales y nacionales. La nueva edición se pudo disfrutar por distintos medios. Por FM 88.1 Costa Paraná, frecuencia ciudadana municipal; por la Televisión Pública Argentina en directo.

En ese sentido, el intendente Sergio Varisco expresó que "es un orgullo porque muestra la ciudad". Asimismo, se transmitió en vivo vía streaming. La primera noche tuvo una gran audiencia mediante este sistema. "Muchas personas se engancharon con esto y esperemos que lo sigan haciendo" dijo el Intendente y añadió: "La actividad cultural son los 365 días del año". 

Por su parte, la gente se mostró muy contenta de poder disfrutar del festival pese a las condiciones climáticas que no fueron favorables en la tarde del viernes, pero que en la noche se pudo disfrutar de una gran velada. Familias enteras con niños, parejas y grupos de amigos se acercaron a la Plaza de las Colectividades en la Costanera con sus sillones o sillas dispuestas por la organización para pasar un grato momento oyendo y viendo a los artistas.

La apertura del espectáculo estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos que presentaron un repertorio variado de música moderna y popular. Luego subieron al escenario los integrantes del Ballet Los Entrerrianos y posteriormente la dupla tanguera Pablo y Felicitas, los ganadores del Pre-Mate en la categoría "pareja de danza". El Rescate Tango, con la voz de Omar Paloma, deleitó al público con distintos acordes del género nacional. 

El santafesino, Carlos García le puso humor a la noche e hizo reír a la gente en la medianoche de este sábado. Para ir finalizando, Litoral Tagüe hizo sonar su chamamé y la música litoraleña. En el cierre se presentó Vale 4 con sus zambas, chacareras, gatos, carnavalitos, baladas y huaynos.
Emotivo encuentro entre Soledad y Jorge Méndez
La que se convirtió en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mate, la del domingo, tuvo su cierre de broche de oro con el encuentro entre Soledad Pastorutti y el cantautor entrerriano Jorge Méndez, sobre el escenario Luis Pacha Rodríguez montado sobre las barrancas del río Paraná. 

El cantautor entrerriano ante Elonce TV dijo sentirse muy "emocionado" con el homenaje. "La Sole siempre me ha tratado así con cariño y con respeto", reveló. Durante el show, Méndez le hizo entrega a la artista santafesina de la copia de un disco que guarda desde 52 años de cuando grabó la canción del Jornalero con orquesta. 

También brindaron su show en el marco de la Fiesta del Mate: Jairo, Los Leñeros, Los de Imaguaré, Cuti y Roberto Carabajal. Además de Ballet Identidad Bovril y Grupo Remanso (Ganador del PreMate rubro grupo musical),

Según se informó, las entradas que fueron compradas para el show del sábado, no fueron válidas para el ingreso a la segunda noche. "Quienes adquirieron entradas para las noches del viernes y sábado, y deseen su devolución, deberán de 7.15 a 13 horas, por Tesorería Municipal, ubicada en calle Andrés Pazos y Salta, para que les sea reintegrado el dinero", así lo comunicaron desde la Municipalidad de Paraná.
Una noche con Soledad y Jairo
El domingo, Soledad, Jairo, Roberto y Cuti Carabajal, Los de Imaguaré, entre otros brindaron un gran show sobre el escenario Luis Pacha Rodríguez que concluyó pasada las 4 de la madrugada. 

El Ballet Identidad Bovril comenzó la noche a puro baile. El grupo Remanso tuvo su premio al lograr el Pre-Mate y se presentaron ante el público con todo su show. El espectáculo continuó con Jairo, donde el cantautor cordobés deleitó a la gran cantidad de público con su reconocido repertorio. 

Más tarde, pasando la medianoche subió al escenario, que se instaló mirando a las barrancas del parque y de espaldas al río Paraná, Soledad Pastorutti. El huracán de Arequito que cantó hasta pasada las 2 de la mañana e hizo delirar a todos los presentes con el repaso de los exitosos temas populares bajo el lema "20 años de Soledad", haciendo referencia a su extensa carrera musical. 

El cierre llegó bajo una luna llena que iluminaba las aguas del río Paraná, con mucha alegría, baile y diversión del pueblo paranaense que otra vez pudo ser parte de un evento nacional en su propia tierra. Los de Imaguaré, y Cuti y Roberto Carabajal coronaron una jornada muy atrayente en el Parque Urquiza. 

Tanto Jairo como Soledad, ponderaron la Fiesta Nacional del Mate. Ambos destacaron la calidez del público y el crecimiento del espectáculo año tras año. 

"Estoy muy contenta de estar nuevamente en otra edición – expresó Soledad- y feliz por la recepción del público que se notó que tenía ganas de festejar, de tener una noche sin el clima amenazante y feliz de estar acá" 

En referencia a las sensaciones, la cantante de Arequito destacó que "la fiesta está creciendo, y se afianza el cariño con la gente. Me gusta que a pesar de todo no se olvidan de lo que hay acá como por ejemplo el hecho de estar Jorge Méndez en el escenario y cantar con él, El Jornalero, fue muy emotivo". 

Por último Pastorutti recomendó el espectáculo de esta fiesta nacional y agregó: "A pesar de que empecé a tomar mates desde que me casé, también recomiendo el mate. Así que la Fiesta del Mate y el mate: súper recomendables".
Jairo
Por su parte, Jairo señaló que le encantó la fiesta. "El público es muy cariñoso, cálido, de entrada de antes de empezar a cantar y eso te predispone de otra manera, la verdad muy lindo. Es una fiesta que va para arriba para mí, es la sensación que tengo. El público acompaña, y eso es lo más importante.". 

El cantautor también contó el cariño que tiene por la ciudad de Paraná y un pedido especial de su esposa: "He venido de paseo con mi mujer porque nos gusta mucho esta ciudad. Justamente me escribió de un paseo por la costanera por ella, y le lleve un poco de esas sensaciones".





Fuente: Eldiario
Altura del Río Paraná
3,19
abajo
Fecha: 19.08.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.