Portada - Locales - La obra será en siete etapas
Avanza el proyecto de Gas Natural para Strobel
31/07/2020 | El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, anunció este viernes el avance de las gestiones para la obra que brindará gas natural domiciliario a Strobel. Serán siete tramos, y se comienzan a definir las trazas para relevar. La primera parte sumará nueve mil metros lineales de cañerías.


El Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, mantuvo reuniones para impulsar la obra que llevará el gas natural domiciliario a familias de Strobel.

Este viernes trabajó junto al Director de Desarrollo Gasifero de la Secretaría de Energía,  Juan Dolder, "en los planos de Strobel, manzana por manzana, para situar en el mapa la situación real que se observa en este barrio con identidad propia", dijo.

Darrichón adelantó que "la obra será en siete etapas, pero ahora se comenzará con la traza, relevamiento catastral, el anteproyecto y proyecto definitivo para los primeros dos tramos".  Asimismo, "dimos instrucciones al Delegado Municipal, Daniel Spretz, para que se hagan trabajar en estos estudios y análisis previos".

 Cabe señalar que estas primeras dos etapas "comprenderán nueve mil metros de cañerías lineales", lo que significará que "muchas familias tendrán a mediano plazo el gas en la puerta de su casa".

"Después del relevamiento, la empresa proveedora del servicio de gas realizará las adecuaciones y se confeccionarán los pliegos para hacer el llamado a licitación. Somos optimistas en que este proceso se pueda desarrollar en las próximas semanas y que todo se concrete en pocos meses", subrayó el Presidente Municipal.

Cabe recordar que la Planta Reductora de gas se encuentra ya disponible, que a pesar que "las primeras gestiones las realizamos en nuestra segunda Intendencia y que ha pasado mucho tiempo desde aquello, con el acompañamiento de los legisladores Claudia Gieco y Jorge Cáceres buscaremos que se concrete con celeridad", dijo

"Agradezco a las autoridades provinciales por la decisión política de avanzar con esta obra fundamental para los diamantinos. Es una necesidad que estuvo en carpeta por muchos años, y coincidimos en que será trascendental, un antes y un después, para los vecinos de strobel", concluyó.
Altura del Río Paraná
0,6
igual
Fecha: 13.08.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.