Portada - Locales - Construirán un playón de descarga
Darrichón se reunió con el Ministro Bahillo para llevar soluciones al sector pesquero
31/07/2020 | El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Ministro de Producción Juan José Bahillo rubricaron un acta acuerdo para realizar gestiones ante Nación para la construcción de un playón de descarga de pescadores en Puerto Viejo.


Este jueves, el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, y el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, rubricaron una carta de intención para reorientar recursos, inmovilizados desde 2015.

El Presidente Municipal explicó que "son fondos de Nación que se otorgaron oportunamente para la construcción de centros de fileteado y/o comedores de pescado destinados a cooperativas de trabajo".

"Los recursos afectados nunca se utilizaron, y superan los 4.2 millones de pesos. Por ello, dialogando con trabajadores del sector nos solicitaron que mediemos para que se impulse una obra para favorecer la descarga en la zona costera, más precisamente en Puerto Viejo".

Por ello, se solicita el cambio del destino de los fondos que fueron transferidos, a los efectos de "posibilitar la construcción del playón y de un centro comunitario social para las familias que se dedican a la actividad pesquera".

Darrichón sostuvo que "esta carta de intención  permite a la Provincia pedir cambiar el destino original de los fondos. Desde la Municipalidad debemos avanzar a la par con el proyecto de obra, presupuesto y estudio de factibilidad necesario para la ejecución".
Altura del Río Paraná
0,6
igual
Fecha: 13.08.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.