Portada - Nacionales - Nacionales
Por la causa de los cuadernos, allanaron a empresario cercano a Etchevehere
30/01/2019 | La firma Cleansol, propiedad del empresario Martín Goldstein, fue allanada por orden del juez Claudio Bonadío en el marco de la causa denominada "cuadernos". Goldstein fue uno de los colaboradores más estrechos del actual secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, durante su paso por la Sociedad Rural.


En las últimas semanas se allanaron unas 70 compañías concesionarias de obra pública en varias provincias. Entre estas firmas se encuentra Cleanosol, cuyo propietario es el empresario agropecuario Martín Goldstein, según informó el sitio La Política Online.

Goldstein fue director de Prensa de la Sociedad Rural (SRA) durante los mandatos de Luis Miguel Etchevehere (2012-2017) y es el hombre de confianza del secretario de Agroindustria a pesar de no tener un cargo formal en esa cartera.

A mediados del año pasado, Goldstein estuvo en el centro de la polémica porque su nombre apareció como el principal aportante a la campaña electoral del PRO a nivel personal con una suma cercana a los 3,5 millones de pesos.

Cabe mencionar que Goldstein fue el que impulsó -junto a Nicolás Pino- el bono de 500 mil pesos que La Rural le pagó a Etchevehere en noviembre de 2017 días antes de que asuma en Agroindustria.

Cleanosol -con sede en Avellaneda- es una compañía con 50 años de trayectoria en la industria que se especializa en todo lo que respecta a la construcción de caminos, señalización (cartelería), seguridad vial y conservación de pavimentos.

Bonadío ordenó allanar Cleanosol con el objetivo de retirar información sobre la composición accionaria de la firma en el marco de la investigación de pagos de sobornos a funcionarios kirchneristas para ganar licitaciones de obra pública, agrega la nota de LPO.

Entre los principales clientes de Cleanosol se cuentan Vialidad Nacional, Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad, Autopistas Urbanas, Autopistas del Sur y Municipalidad de Pilar, entre otros.

Fuente: APFDigital
Altura del Río Paraná
3,82
arriba
Fecha: 18.04.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.