Portada - Internacionales - Internacionales
Los jugadores de la NBA no salieron a la cancha en protesta por la violencia racial
27/08/2020 | La decisión fue liderada por los jugadores de Milwaukee, donde se registró un reciente hecho policial de violencia racial. Se plegaron todos los equipos.


El partido de playoffs de la NBA de este miércoles entre Milwaukee Bucks y Orlando Magic fue escenario de un boicot inédito. Luego del ataque policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake sucedido el 23 de agosto en Wisconsin, los jugadores decidieron no saltar al terreno de juego y la liga anunció que pospuso todos los compromisos que debían jugarse este miércoles.

Varios periodistas especializados habían adelantado que los jugadores de varias franquicias tenían planeado realizar protestas similares en los duelos entre Oklahoma City Thunder - Houston Rockets y Los Ángeles Lakers - Portalnd Blazers. Es por eso, que desde la organización evitaron mayores problemas y anunciaron la cancelación de los encuentros.

"La NBA y la NBPA anunciaron hoy que a la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no tomar la palabra hoy para el Juego 5 contra los Orlando Magic, los tres juegos de hoy: MIL-ORL, HOU-OKC y LAL-POR han sido pospuestos. El juego 5 de cada serie se reprogramará", informaron en redes sociales.

Tras la noticia, varias estrellas de la NBA como DeMar De Rozan, Donovan Mitchell y Jamal Murray, se expresaron en las redes sociales apoyando a sus colegas y exigiendo "cambios" y "justicia".
Altura del Río Paraná
1,19
arriba
Fecha: 30.09.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.