Portada - Nacionales - Para el primer semestre de 2021
Alberto anunció la fabricación local de la vacuna de Oxford: "En el primer semestre vamos a vacunar"
13/08/2020 | El presidente junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció la producción local de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentra en fase 3 y que contempla un esquema de una sola dosis.


La distribución será durante el primer semestre de 2021, por lo cual, pese a la importancia del anuncio, remarcó la importancia de continuar manteniendo los cuidados necesarios para evitar los contagios.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles la firma de un acuerdo entre el laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford, con el laboratorio argentino mAbxience, para producir en el país la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2. La misma será distribuida equitativamente en Latinoamérica durante el primer semestre de 2021. Mientras tanto, Fernández pidió reforzar el cuidado sanitario individual y para eso llamó a la reflexión a la sociedad: "El riesgo está y el virus no se ha ido".

"En Argentina, AstraZeneca eligió a mAbxience, que será responsable de la producción de la vacuna. Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. Para nosotros es una gran alegría", expresó Fernández en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la Quinta de Olivos, en la cual dio detalles de lo que será uno de los pasos más importante en la lucha contra la pandemia en la región y en el país.

La vacuna contra el coronavirus que producirá la Argentina estará lista para el primer semestre de 2021.

 

· Vacuna contra el coronavirus: 10 preguntas clave

"Entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica menos Brasil que van a estar disponibles para el primer semestre de 2021. Se calcula que Latinoamérica va a necesitar 230 millones de dosis. Pero Brasil está excluido porque tiene otro acuerdo", afirmó el mandatario, secundado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Hugo Sigman, una de las personas más ricas de Argentina y responsable del laboratorio local que estará encargado de la producción en el país, habló con el mandatario en las últimas horas y le transmitió que ya empezaron los trámites para la transferencia de tecnología. "Cuanto antes llegue la vacuna mejor", resaltó Fernández.

 

Fuente: Ámbito
Altura del Río Paraná
1,19
arriba
Fecha: 30.09.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.