Los acordeonistas tuvieron su fiesta
09/12/2016 | Como cada año, Diamante rindió homenaje a los aficionados y profesionales del acordeón. En la noche de este miércoles, se llevó a cabo el 16º Encuentro de Acordeonistas en el Círculo de Retirados de la Policía.


El Monumento al Músico Diamantino; ubicado en Plaza 9 de Julio; fue el lugar elegido para el acto de apertura. La Directora de Cultura, Sandra Adur, tuvo las primeras palabras de bienvenida a los acordeonistas y seguidamente el músico diamantino Miguel González hizo un repaso entre anécdotas y recuerdos de los inicios de la Fiesta.

Se entregó un reconocimiento a la esposa de Roberto Larrosa, uno de los precursores del Encuentro, además de recordar al Gran Maestro Don Ignacio Del Valle.

A su turno, Miguel Benítez también dejó su impronta ante este evento que surgió de la inquietud de los propios músicos y selló el acto apertura parafraseando versos de Don Atahualpa Yupanqui: "Lo que dentra a la cabeza, de la cabeza se va, lo que dentra al corazón, se queda y no se va más".

Melodías de acordeones

El acordeón, singular instrumento, enaltece los diferentes estilos musicales. Hay quienes la eligen a piano, verdulera o a de tres hileras, todas hacen vibrar y sentir acordes de diferentes ritmos.

Como en todas las ediciones la propuesta siempre es la misma, destacar y reconocer el talento de músicos jóvenes y adultos, hombres y mujeres que ejecutan el instrumento con los más variados  matices y colores.

El escenario ya estaba listo y el Maestro Raúl Varelli dio apertura con el Himno Nacional para disfrutar de una velada entre músicos y público.

La noche se presentó entre amigos, aplausos, recuerdos y distinciones a los acordeonistas que participaron de esta edición, que selló 16 años ininterrumpidos de su realización.

Fuente: Prensa Municipal
Altura del Río Paraná
5,5
arriba
Fecha: 23.06.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.