Decenas de muertos y centenares de heridos por terremoto en Indonesia
07/12/2016 | Al menos 97 personas murieron y centenares resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde continuaban las labores de rescate.
"Hasta ahora, 97 personas murieron y el número sigue aumentando", declaró el director de la Agencia Nacional de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, tras el sismo que se registró al alba en la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra.

"Estas cifras seguramente aumentarán teniendo en cuenta que las destrucciones son importantes", agregó.

El sismo de magnitud 6,5 se produjo a 10 km al norte de Reuleuetlas, según el Servicio Sismológico Estadounidense (USGS). 

El movimiento telúrico golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya, cuando muchos habitantes de esta zona de mayoría musulmana se preparaban para el rezo de la mañana. 

En Pidie, el minarete de una mezquita se desplomó sobre el templo barriendo parte de la estructura. Otros edificios quedaron reducidos a un amasijo de escombros, mientras los socorristas intentaban sacar a las personas atrapadas.

El único hospital del distrito quedó saturado por la emergencia, dijo a la AFP Puteh Manaf, funcionario del del organismo que se encarga de gestionar las catástrofes. 

Hasbi Jaya, que reside en la zona, dijo que su familia estaba durmiendo cuando se produjo el sismo. 

"Inmediatamente corrimos fuera de la casa, pero ésta se derrumbó. Todo, desde el techo hasta el suelo, quedó destrozado", 
contó. 

"Miré a mi alrededor y todas las casas de mis vecinos también estaban absolutamente destruidas", agregó. 

Un testigo indicó que los residentes vagaban por las calles, por el temor a volver a sus hogares ante eventuales réplicas.

Said Mulyadi, director adjunto del distrito de Pidie Jaya dijo que siete niños murieron y que el hospital local está desbordado 
por el número de heridos. 

"El hospital aquí no podía atender a los pacientes, por lo que mandamos a algunos a los distritos vecinos", expresó.






Fuente: Elonce
Altura del Río Paraná
3,19
abajo
Fecha: 19.08.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.