Se realizará este viernes en Diamante, la Noche de los Museos
30/11/2018 | En el marco de la "Noche de los Museos", este viernes 30 de noviembre, el Museo Municipal Regional Diamante, abrirá sus puertas desde las 20 hasta las 24 horas, sumándose a la propuesta de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos.


En su segunda edición, el Museo local, propone que los niños participen en esta oportunidad respondiendo un breve cuestionario, luego de recorrer las Salas con las que cuenta el lugar.

Recordemos, que el Museo de Diamante, ubicado en Eva Perón y Pedro Serrano, cuenta con tres salas. La sala principal presenta toda la historia de Diamante, en el sector de entrepiso se exhiben fotografías de los primeros Intendentes de la ciudad y en el subsuelo se encuentran tres salas de Ciencias naturales (Paleontología, Acuática y Flora y Fauna).

En esta ocasión, otras de las alternativas que Diamante suma a la agenda de esta noche, es la apertura de la Casa Museo Domingo S. Liotta, ubicado en calle 25 de Mayo Nº 20, a fin de que los vecinos puedan recorrer y visitar la casa del reconocido cardiólogo diamantino, en el mismo horario de 20 a 24 horas.

Además, la artista plástica María Dreiling, propone la inauguración de la Galería de Arte "La Paleta del Pintor" a las 20:30, horas en Pedro Serrano y Colón.

"Hoy los museos se han convertido en espacios de comunicación y participación, espacios que resguardan el patrimonio de cada pueblo, de cada provincia y de esta manera poder vivenciar parte de la historia vivida", resaltó Marcelo Maddoni, titular de Cultura y Turismo Municipal.

"Los diamantinos tendrán la posibilidad de disfrutar un paseo cultural e histórico, que se concentrará en tres puntos de la ciudad", completó el funcionario.

Como se viene repitiendo desde hace siete años consecutivos, los Museos Entrerrianos dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura, proponen a la comunidad disfrutar de un encuentro cultural gratuito. Este año se suman a la propuesta, nueve museos municipales que abrirán sus puertas.
Altura del Río Paraná
3,84
abajo
Fecha: 22.04.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.