Portada - Locales - Locales
Recuerdan la vigencia de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia
06/12/2018 | En Diamante está en vigencia desde el 1 de enero de 2018 la Ordenanza Nº 1385 que de prohíbe el uso y comercialización de artículos de pirotecnia y todo producto similar destinados a provocar ruidos mediante detonaciones.


La Ordenanza Nº 1385, aprobada en el mes de mayo del 2017 por el Concejo Deliberante, establece en su Artículo Nº2: "Queda prohibido en la jurisdicción de Diamante, la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia así como aquellos elementos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión, deflagración, detonación o cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí solo o mezclado con otro puede ser inflamable. Asimismo, quedan expresamente prohibidas esas conductas, en actividades masivas en la vía pública, ya sean manifestaciones populares, culturales, deportivas, sindicales, gremiales, políticas u otras similares". 

Cabe recordar que los términos de la prohibición alcanzan a las industrias y comercios radicados en el municipio de Diamante, como así también los particulares y vendedores ambulantes u ocasionales.

La norma establece que "quedan excluidos los productos pirotécnicos lumínicos como Juegos de luces sin sonido, cañas voladoras y estrellas que no sobrepasen los 55 decibelios permitidos a 20 mts., de distancia desde su lanzamiento".

 

Por denuncia o mayor información:

Fiscalía de Faltas

Sala Municipal, en Sarmiento 412. Diamante, Entre Ríos.

4981453 / 4982096 - Interno 150

fiscalia@diamante.gob.ar
Altura del Río Paraná
4,83
abajo
Fecha: 10.12.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.