Portada - Locales - Estabilidad del borde costero
Obras de defensa contra la erosión fluvial en el Puerto Diamante
02/12/2019 | El presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), Luis Stello, se reunió con el director de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, Carlos Alberto Víctor, para analizar las obras de contención y protección del muelle Provincial N°7.


Según explicó el responsable del Ente, la finalidad de esta obra es mantener la integridad del margen costero ante la acción que ejerce el río."El estudio técnico y económico de las diferentes alternativas que se evalúan permitirá establecer la ejecución del proyecto que hemos solicitado y que llevará adelante el gobierno de la Provincia", explicó Stello.

La estabilidad del borde costero permitirá controlarla erosión fluvial, lo que puede lograrse con mantas de hormigón con geotextiles o con el volcado de piedras de gran porte que servirán de defensa perimetral, confiriéndole la necesaria capacidad de absorción de cargas horizontales provenientes del atracadero y amarre de navíos, así como de las maquinarias que operarán sobre la plataforma.

Durante el encuentro, del que participaron también profesionales de la repartición que depende del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, el ingeniero Víctor adelantó que en los próximos días se hará presente en el puerto diamantino un equipo técnico de la Dirección de Hidráulica para avanzar en el proyecto.
Altura del Río Paraná
1,6
abajo
Fecha: 11.12.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.