Portada - Nacionales - Nacionales
Congelan por seis meses las dietas de diputados y senadores nacionales
28/12/2019 | La presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa, firmaron este viernes una resolución para congelar las dietas de los legisladores nacionales por 180 días.


Ante la polémica generada por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, que puso sobre el tapete la necesidad de que el poder político aporte una señal de "solidaridad", Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner firmaron una resolución para suspender por seis meses los aumentos "de cualquier carácter" de diputados y senadores nacionales.

Según reprodujo Parlamentario, la norma establece "suspender por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual" de los diputados y senadores nacionales, autoridades superiores y personal político de las Cámaras.

En los considerandos de la resolución, se sostiene que en función de la Ley de Solidad Social recientemente sancionada, "resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad".

"Resulta imperioso efectuar una revisión y análisis de los gastos que se efectúan en esta Cámara de Diputados de la Nación, en línea con la situación de emergencia económica y social que vive nuestro país", agrega.
Altura del Río Paraná
2,93
arriba
Fecha: 21.02.2020
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.