Portada - Deportes - Básquet femenino
Andrés Grancelli: "Fue una muy buena experiencia y estamos felices"
29/10/2019 | Días atrás finalizó la edición 2019/2020 de la Liga Provincial Femenina de Clubes y en su primera experiencia federativa a nivel de mayores, el Paraná Rowing Club cerró una campaña muy positiva habiéndose subido al podio en la definición desarrollada en la capital entrerriana.


Al momento del análisis, el entrenador del "Remero", el diamantino Andrés Grancelli, no ocultó su satisfacción por el juego del equipo y el tercer puesto obtenido. "El balance es totalmente positivo.", aseveró ‘Paspa’, quien regresó al básquet femenino después de un par de años sabáticos en la disciplina.

 - En cuanto al juego, ¿terminás conforme con lo que ha propuesto el equipo?



 - Era la primera experiencia del club a este nivel, con chicas que venían de varios clubes y yo me acoplé hace tres meses. Después del partido por el tercer puesto se vio que las chicas estaban contentas, lo mismo que los dirigentes, que agradecieron el trabajo que se realizó. Creo que fue una muy buena experiencia y estamos felices con muchas cosas por mejorar.



Arrancamos la Liga con un equipo y terminamos con dos bajas muy importantes (NdR: Maribel Barzola y Aldana Piñeiro dejaron el club para jugar Torneo Federal) pero pudimos llegar al cuadrangular final y lograr el tercer puesto. Fuimos competitivos en todo momento.

 - ¿Cómo se sobrepusieron a la baja de estas dos jugadoras claves?



 - Fuimos sorteando muchas trabas en el camino. Piñeiro y Barzola eran fundamentales para el esquema de nuestro juego, tanto ofensivo como defensivo. Las demás jugadoras tomaron otros roles, estar más presentes en la parte de ataque y por suerte estuvieron a la altura. Sí se nos acortó muchísimo el equipo y nos costaba en el cierre de los juegos. Estoy muy conforme con lo que dieron las chicas, fuimos sumando muchas cosas y por momentos terminamos jugando bien al básquet y eso es lo importante. Por ahí también un poco triste porque si hubiésemos podido mantener el equipo la historia hubiese sido otra.



 - ¿Cómo viste el nivel de la Liga a nivel general?



 - El nivel de la Liga lo vi de menor a mayor. Cuando se arrancó el torneo por ahí los equipos no estaban del todo bien, sobre todo los que no tienen una competencia interna fuerte como la nuestra; sin embargo, con el correr de los partidos se hicieron más poderosos todos los equipos, algunas más otros menos, y fue más competitivo y quedó demostrado en el cuadrangular final donde Luciano le hizo un gran partido a Talleres en semifinales y en el juego nuestro ante Parque Sur, si bien terminó por 15 puntos, nos quebró en los últimos cinco minutos. Ojalá se sumen más equipos para la próxima temporada.



 - En lo personal, ¿cómo te sentís en el club y qué expectativas para lo que viene en la institución?



 - Me siento muy cómodo en el club, es una institución que está haciendo sus primeras armas en el básquet femenino y en algunas cosas es todo nuevo. Es un lindo desafío en el que me metí; acomodé todos mis horarios porque quise participar cuando me llamaron ya que tenía ganas de volver a dirigir básquet femenino. Me encontré con un club que te brinda todas las comodidades, la dirigencia se porta muy bien, un grupo de chicas que es muy buena gente y que se entregó al máximo.



Hay muchas cosas para corregir en todos los aspectos pero la verdad que me estoy llevando una experiencia importante. Ojalá que el futuro de Rowing sea para muchos años de Primera División y que el día de mañana pueda tener todas las categorías.
Altura del Río Paraná
1,6
abajo
Fecha: 11.12.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.