Portada - Sanción en Diputados
Entre Ríos tendrá juicio por jurado
06/11/2019 | La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó este martes el proyecto del Poder Ejecutivo para instaurar el juicio por jurados en la provincia • El miembro informante fue Digo Lara, quien destacó que la ley marca "una bisagra en la historia de la provincia" y resaltó el consenso logrado entre los tres poderes del Estado.


Con la presencia y la ovación de distintos actores del Poder Judicial, la iniciativa fue tratada y aprobada sobre tablas por unanimidad de los legisladores.

Se trata de un tipo de enjuiciamiento en el que ciudadanos ajenos al Poder Judicial definen si la persona acusada es culpable o no.

La iniciativa establece que el jurado estará integrado por 12 titulares (seis hombres y seis mujeres) y cuatro suplentes de distintos sectores sociales y un juez de derecho, que selecciona el jurado, dirige la audiencia, realiza el control de pruebas y finalmente impone la pena.

Durante los 52 minutos de su discurso, el diputado Diego Lara (FpV) destacó "el trabajo realizado por la Legislatura de Entre Ríos" para avanzar con responsabilidad y celeridad en la materialización de esta ley y subrayó "el consenso logrado entre los tres Poderes del Estado".

Resaltó "el impacto" que la noma tendrá en la sociedad entrerriana  y sostuvo que constituye "una bisagra en la historia de la provincia".

Luego hizo hincapié "en la vocación política" que tuvo el gobernador Gustavo Bordet "al entender que se trataba de una ley histórica".

Presenciaron la sesión el presidente del STJ, Emilio Castillón, la vicepresidenta, Susana Medina de Rizzo, los vocales Martín Carbonel, Miguel Ángel Giorgio y Ramón Salduna. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el secretario de Justicia, Pablo Biaggini y su par de Mendoza, Marcelo Dagostino.

 

Otros proyectos

Además se aprobó el proyecto por el que se autoriza al Gobierno de Entre Ríos a aceptar la donación formulada por el Sr. Félix Esquivel fiduciario del Fideicomiso "Terraza de la Aldea", de dos inmuebles para ser destinados a la urbanización "Terraza de la Aldea Brasilera".

 

Fuente: APFDigital
Altura del Río Paraná
2,09
abajo
Fecha: 08.11.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.