Portada - Departamentales - Departamento
Valle María recibirá a 4 mil jóvenes en un encuentro de Scouts
08/10/2019 | Desde el viernes y hasta el lunes 14 de octubre, Valle María, recibe más de 4 mil jóvenes de todas las provincias. Se cumplen 100 años de Roverismo y los Scouts de Argentina desarrollarán su reunión anual en el Complejo Balneario Camping, junto al río Paraná.


Los días previos y posteriores, del 9 al 17 de octubre, el predio permanecerá cerrado al público para poner a punto los detalles de este gran evento.

"Se trata de una experiencia única, desafiante y enriquecedora que reunirá a jóvenes de 17 a 21 años y que se denomina Rover Moot", indicaron desde la organización.

Se trata, además, de un evento de características especiales, en donde los visitantes desarrollarán tareas en conjunto con la comunidad y comunidades vecinas.

El Programa de actividades del VI Rover Moot Nacional gira en torno a cada joven, teniendo como referencia las áreas de desarrollo personal y la posibilidad de asociarse con otros, y como eje fundamental de la propuesta los Proyectos de Impacto Socio-Ambiental en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la ONU.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030, enfocada en el Desarrollo Sostenible. Se configuró así una oportunidad para que los países y sus habitantes emprendan un nuevo camino con el cual trabajar activamente para hacer desaparecer todos los factores que causan que nuestro planeta y calidad de vida, se vean deterioradas. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de género, y la defensa del medio ambiente entre otros. Es precisamente esa tarea que desarrollarán con grupos de interés de las comunidades del área.

 

Obras

Desde la confirmación del evento, la Municipalidad de Valle María trabaja en el predio para acondicionarlo en materia de infraestructura.

"Entre otras cosas, encaramos demandas existentes como la extensión de una cañería troncal de agua potable para instalar en todo el predio piletas de lavado, lo que se constituye en una obra importante", indicaron desde la comuna.

Además, se realizó un nuevo trazado del camino interno, lo que permitirá una mejor fluidez en el tránsito. Esto posibilitó que en el área ocupada por el viejo trazado se genere un espacio para dotar de más quinchos a la altura de la parte final de la playa hacia el norte.

También se construyó un moderno cuerpo de baños y duchas, que servirá para mejorar los servicios en esa zona.
Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 18.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.