Portada - Provinciales - Provincia
Hospitales públicos atendieron los primeros nacimientos del año
02/01/2020 | En los hospitales San Roque, de Paraná, y Santa Rosa, de Chajarí, se produjeron los primeros alumbramientos de bebés entrerrianos del 2020. Luego nació otro bebe en Concordia y por la tarde el cuarto en Gualeguaychú.


La expectativa de conocer el primer bebé del año en suelo entrerriano tuvo su epílogo cuando a las 0,37 de este 1 de enero, nació en el hospital San Roque, tras una cesárea, Alexis, quien pesó 3,900 kg y cuya familia es de la localidad de Tabossi, departamento Paraná.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, se hizo presente en el hospital de Paraná e hizo entrega del primer ajuar que habitualmente hace llegar el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en estas circunstancias. La titular de la cartera sanitaria expresó su reconocimiento a todos los trabajadores de salud que participan en estos eventos y tuvo la oportunidad de interiorizarse de lo sucedido.

Luego, a las 7.10 nació por parto natural en el hospital Santa Rosa de Chajarí, Valentina, quien pesó 3,190 kg y recibirá el otro ajuar que destina el Estado provincial para estos casos.

Apenas cinco minutos más tarde, en el hospital Masvernat de Concordia, alumbró a la vida, Nahitán, que pesó 3.150 kg; y finalmente, a las 15, nació en el hospital Centenario de Gualeguaychú, Juan Angel, que pesó 3,200 kg y cuya familia es oriunda de la ciudad de Larroque.

Todos los recién nacidos del primer día del 2020 recorren sus primeras horas de vida con absoluta normalidad.
Altura del Río Paraná
2,93
arriba
Fecha: 21.02.2020
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.