Portada - Provinciales - Provincia
La Escuela de Árbitros cuenta con el reconocimiento del GCE
07/02/2020 | Claudia Gieco se reunió con el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez. Evaluaron el impacto del Proyecto de Formación Profesional de Árbitros y elaboraron un plan de trabajo.


La senadora por Diamante, Claudia Gieco, mantuvo una reunión con José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos. Al término del encuentro, explicó que abordaron diversas problemáticas del departamento.

"Fundamentalmente evaluamos algunos proyectos que venimos realizando en diversas localidades y puntualizamos sobre algunas prioridades que tenemos para este año", dijo.

La legisladora sostuvo: "Tenemos como eje el apoyo a los clubes, porque compartimos la idea de que son los que motorizan los buenos hábitos en la juventud, que a través de sus diferentes actividades pueden socializar y sostener valores como el compromiso, la amistad, el compañerismo y el trabajo en grupo".

Formación de árbitros

Claudia Gieco comentó que el 20 de enero, por Resolución N°0046, el Consejo General de Educación aprobó el Proyecto de Formación Profesional Continua para Árbitros de Fútbol y Administración Deportiva.

"A través del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Miguel Puiggari, en convenio con la Liga Diamantina de Fútbol, hemos logrado imponerlo en principio en Diamante y el año pasado en Libertador San Martín con gran repercusión en toda la zona", sostuvo. Y agregó: "Es una excelente herramienta de capacitación y hasta incluso con salida laboral que aprovecharon ciudades del departamento e incluso Crespo. Se trata de un trayecto educativo con validez nacional, que en todo caso puede ser aprovechado al momento de recibir la capacitación de la AFA".

La resolución del CGE oficializó la implementación para 2020 de este proyecto que, al igual que el año pasado, será dictado en el Instituto Superior de Formación Docente con asiento en Puiggari.
Altura del Río Paraná
2,93
arriba
Fecha: 21.02.2020
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.