Portada - Departamentales - Departamento
Intentó ingresar a una vivienda y terminó con un importante corte en el brazo
30/12/2019 | El sujeto permanecía internado en el hospital de Paraná, con una comprometida lesión arterial de su brazo derecho. Desavenencias afectivas es la principal hipótesis que lo ubicaría como sospechoso de daños ocurridos en una vivienda.


Varias aristas de un episodio ocurrido en General Ramírez, está por estas horas siendo investigado por la justicia de Diamante. Todo comenzó como el auxilio a un sujeto que presentaba una grave herida, supuestamente, producto de una lesión accidental, pero finalmente terminó denunciado por el supuesto delito de Daño.

Al respecto, el subjefe de la comisaría de Ramírez, Luis Arias, informó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 04:40 de este domingo, personal policial que se encontraba de recorrida prevencional, en circunstancias en que el móvil transitaba por Avenida Presidente Perón y San Martín, observaron a un grupo de tres sujetos, que con señas, ademanes y profiriendo gritos, solicitaban urgente ayuda. Efectivos constataron que un sujeto se encontraba con una importante herida sangrante en su brazo derecho, el cual tenía envuelto con una prenda de vestir. Se evidenció que requería ser trasladado a un nosocomio lo más pronto posible, pero atento la abundante pérdida de sangre y la no concurrencia de la ambulancia, el herido fue trasladado hacia el Hospital local, donde el médico constató un corte en una arteria de suma importancia. El cuadro que revestía por dicha lesión era complejo, por lo que se dispuso su derivación al Hospital San Martín de Paraná".

La intervención era hasta allí una respuesta con premura al auxilio requerido. "En principio, el lesionado manifestó haberse tropezado en la vía pública mientras llevaba una botella de vidrio consigo, lo cual le produjo dicho corte", explicó Arias.

Sin embargo, con el correr de las horas, la situación cambiaría y desde la comisaría de Ramírez se instruyeron actuaciones por el supuesto delito de Daño, vinculando al herido antes mencionado. El funcionario en turno dio a conocer que "promediando las 8hs de esa misma jornada, se hizo presente en la Oficina de Sumarios un domiciliado en inmediaciones de Independencia y Berutti de esta localidad, quien dio cuenta de que una puerta vidriada de ingreso a su vivienda había sufrido una rotura. Asimismo, al hacernos presentes en el lugar se constató que dicha abertura presenta acceso a través de un pasillo, visualizándose varias manchas de sangre en el piso. El denunciante estimó que el posible autor del daño sería el masculino horas antes auxiliado en la vía pública, aduciendo una cuestión de índole personal, por lo que con premura se procedió a perimetrar la vivienda, a los fines de resguardar los vestigios y demás indicios pasibles de peritar".

Desde la dependencia se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía en Turno de Diamante, desde donde se dispuso entre otras medidas que se haga presente el Gabinete Criminalístico, a fin de recabar pruebas. Asimismo, se requirieron los datos filiatorios del herido, quedando sujeto a la causa.

En cuanto al estado de salud del ramirense, el subjefe policial manifestó: "El lesionado se encuentra en el Hospital San Martín de Paraná, con una comprometida lesión arterial de su brazo derecho. Se aguarda su evolución".
Altura del Río Paraná
2,93
arriba
Fecha: 21.02.2020
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.