Portada - Provinciales - Provincia
Investigan a un abogado de Gualeguaychú por abusos de menores
28/07/2017 | Más de 100 VHS y una gran cantidad de fotografías fue el resultado de las casi cuatro horas que duró el allanamiento en la casa del abogado Gustavo Rivas.


Sospechado por corrupción de menores y abusos en más de 2 mil casos en Gualeguaychú. El destacado profesional durante años habría corrompido a adolescentes.

Gran repercusión mediática desató en Gualeguaychú la denuncia sobre los abusos sistemáticos de menores

Este jueves la revista Análisis publicó un informe periodístico donde da cuenta de los testimonios de abusos que habría cometido el abogado de Gualeguaychú.

Tras la denuncia periodística, actuó de oficio la Justicia y se realizaron operativos en los domicilios del destacado profesional donde se recogieron más de 100 videos VHS de la casa particular.

De acuerdo a la publicación, Rivas, reconocido letrado, historiador, concejal, ex candidato a gobernador por la Ucedé y "personaje ilustre" de la ciudad del sur entrerriano, cometió graves abusos y corrupción de menores en la mencionada localidad durante más de 40 años.

Según se contabilizó en la información periodística, más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010, fueron sometidos a todo tipo de abusos y corrupción de menores.

 

Allanamientos

Trascendidos públicamente los aberrantes casos, el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, decidió abrir una causa de oficio contra el abogado Gustavo Rivas, por corrupción de menores y abusos.

Tras las primeras diligencias, comenzaron los allanamientos domiciliarios en la mañana de este jueves en la casa del letrado, en Mitre 7 de Gualeguaychú.

El domicilio, que se encuentra a 20 metros de la Jefatura Departamental de Policía y a 200 metros de Tribunales, comenzó a ser requisado a las 11 y pasadas las 14.30 finalizó la tarea.

Allí encontraron más de 100 videos VHS y se llevaron innumerables fotografías. Todo el material será analizado por la justicia en los próximos días.

En las actuaciones también participan la fiscal Martina Cedrés y los operativos seguirán en la casa de fin de semana de Pueblo Belgrano.

Los fiscales llegaron a la casa del abogado Rivas poco antes de las 11, acompañados de personal policial y asistentes judiciales.

Fueron atendidos por el propio acusado, quien incluso se dio tiempo para atender a la prensa en la puerta de su vivienda y dialogar amablemente.

 

"Estoy muy tranquilo"

"Nooooo, yo estoy muy tranquilo", enfatizó en varias ocasiones el abogado Rivas, en diálogo con los medios de comunicación.

Después, mientras controlaba la documentación y videos que iban revisando los investigadores en la parte de abajo de la casa de Mitre 7, se dio tiempo para hacer nuevas declaraciones desde el balcón de la vivienda.

 

Fuente: El Diario 
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.