Portada - Provinciales - Feliciano
Una niña filmó un video en el que revela que un hombre la violaba
03/08/2017 | El caso que se juzga desde ayer en los Tribunales de Paraná ocurrió entre 2007 y 2011 en San José de Feliciano. Los acusados son la madre de la menor y un hombre de 70 años sindicado como el abusador.


El debate a puertas cerradas se extenderá hasta mañana. Se aguarda que declaren 17 testigos entre los que están citados las personas que sacaron a la luz el abuso que estaba padeciendo la niña.

El tribunal que juzga a los dos acusados está integrado por Elisa Zilli, Ricardo Bonazzola y Alejandro Grippo. La acusación fiscal está a cargo de Matilde Federik y la defensa del hombre de 70 años está bajo la responsabilidad de Roberto Alsina, y de la madre de la menor a cargo de Claudio García. En tanto por el Ministerio Pupilar está Susana Carnero.

Según pudo conocer UNO, los abusos ocurrieron en la vivienda del acusado entre noviembre de 2007 y junio de 2011. Al parecer el procesado le entregaba dinero a la madre de la menor cada vez que la violaba.

El caso salió a la luz gracias a una trabajadora social y a integrantes de un equipo técnico que dictaban un taller. UNO pudo conocer que la nena de 11 años contó a una compañera de su misma edad que su mamá la llevaba a un lugar donde un hombre la tocaba. Asustada por lo que estaba viviendo y por las amenazas que le formulaba el violador, la niña le pidió a su compañera que la filme con un celular y que solo lo lleve a la Policía si le pasaba algo. Las niñas compañeras de la nena abusada mostraron el video a una integrante del equipo técnico. Allí, relató todo lo que le hacía ese hombre. De inmediato, la trabajadora social que vio el video unos días después hizo la denuncia y un médico revisó a la nena y determinó que había sufrido abuso. La inmediatez con la que se actuó permitió salvar la vida de la niña, indicaron fuentes judiciales que destacaron el accionar de los denunciantes.

Tanto la acusada como el acusado no han declarado en la causa, ya que ambos se abstuvieron.

 

Graves acusaciones

El hombre está acusado de Abuso Sexual Doblemente Agravado por Acceso Carnal y Gravemente Ultrajante, mientras que la madre de la niña está acusada de Promoción y Facilitación de la Prostitución Agravada por su Condición de Ascendiente, en forma reiterada - Abuso Sexual Doblemente Agravado por Acceso Carnal y Gravemente Ultrajante, (coautoría). El acusado por su edad puede evitar la cárcel.
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.