Venta legal de marihuana: Se agotó el stock en farmacias de Montevideo
20/07/2017 | Las cuatro farmacias que venden el producto en la capital del país se quedaron sin stock tres horas antes de cerrar. En los restantes diez departamentos que cuentan con al menos una farmacia, el ritmo de ventas fue muy bueno.
Las cuatro farmacias que venden el producto en la capital del país se quedaron sin stock tres horas antes de cerrar y ya hicieron sus pedidos de reposición al Instituto de Regulación y Control de Cannabis.
Si bien ya hicieron la solicitud, las empresas distribuidoras (y cultivadoras) tienen, según el contrato, hasta un máximo de 15 días para entregarla.

Según el diario El País, hasta el domingo se habían registrado 3.198 adquirentes en Montevideo, el 60% del total. Esa relación de oferta y demanda hizo que la mercadería escaseara al cabo de unas horas.
En los restantes diez departamentos que cuentan con al menos una farmacia, "el ritmo de ventas general fue muy bueno y es esperable que mañana (por hoy) se agote en algunos lugares como Flores o Artigas", dijo una fuente de Presidencia.
En Canelones, que con 631 era hasta la apertura de las ventas el segundo departamento con más adquirentes, las dos farmacias "estuvieron llenas todo el día", resumieron sus farmacéuticos. Lo mismo le sucedió en Lavalleja, con la diferencia de que este fue el único comercio que no recibió la mercadería en fecha y, por tanto, su "lleno" fue de consultas fallidas.

En Colonia, donde se pidieron "50 bolsitas", vendieron unas 15. Fue a comprar un mercedario que viajó 100 kilómetros. La farmacéutica de Las Flores, en Maldonado, fue más arriesgada y encargó los dos kilos (400 paquetes). Al cierre de ayer había vendido la mitad. Y en Paysandú también "se liquidó cerca de la mitad" y hasta se les vendió a unos montevideanos que estaban de paseo.





Fuente: Elonce
Altura del Río Paraná
4,08
igual
Fecha: 11.12.2017
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.