Portada - Departamentales - Departamento
Detalles de la primera visita de un presidente a Racedo: "Es un hecho histórico"
24/09/2020 | Alberto Fernández visitó la planta aviar que el Grupo Motta posee en General Racedo. Fue la primera visita de un presidente a esa localidad del Departamento Diamante. "Realmente es un hecho histórico", dijo el titular de la firma Héctor Motta.


El Presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet visitaron la planta aviar que el Grupo Motta posee en General Racedo, donde observaron la nueva construcción de la empresa, que le va a permitir incrementar en un 50 por ciento su producción y en un 30 por ciento su personal.

El titular de la empresa, Héctor Motta, destacó la visita de los mandatarios: "Realmente es un hecho histórico que el Presidente de la República, acompañado por nuestro gobernador y los ministros del Poder Ejecutivo de la Nación nos visitaran hoy", dijo.

Y reiteró: "Es un hecho histórico, no cabe ninguna duda, que haya visitado una localidad donde jamás ningún Presidente creo que pensó en venir. Es la primer visita que recibe Racedo, por lo tanto nos sentimos orgullosos de haberlos recibido".

Sobre la actividad realizada, indicó que "le mostramos una planta de procesado de aves que está en construcción, que va a tener 13.000 metros cubiertos y nos va a permitir incrementar hasta un 50 por ciento nuestra producción a partir del 2021".

Según precisó, esa producción "va a estar destinada principalmente a la exportación, que es un poco el objetivo que tiene esta planta que estructuralmente está preparada para eso; vamos a incrementar el personal en un 30 por ciento, lo que se va a sumar a los 700 empleados que tenemos hoy en el Grupo Motta, e indudablemente va a haber una mayor facturación".

En cuanto a lo conversado con los mandatarios, dijo que dialogaron sobre "los inconvenientes que está teniendo el país y qué necesitamos para exportar más, que nos saquen algunos derechos de exportación lo que nos permitirá recuperar en parte la competitividad".

Agregó que también hablaron sobre "infraestructura de la provincia, qué se requiere principalmente en esta zona; y de la necesidad de líneas especiales de crédito para los productores agropecuarios, en particular para aquellos que quieran incursionar en el campo de la avicultura que puedan construir sus propios galpones para trabajar en un rubro, que es la integración avícola, que se dedica al engorde de los pollos. Creemos que es un factor de desarrollo muy importante para la provincia de Entre Ríos".

Sobre el particular, comentó que el Presidente "llamó a la responsable del área que lo estaba acompañando y le pidió que se haga cargo de este tema, así que van tratar de implementar una línea de crédito específica para la construcción de galpones en la provincia".

"Quisimos decirle al Presidente que no está solo, que hay argentinos que a lo mejor por comodidad, placer o porque creen que la vida se le termina a cada instante están pensando en irse. Le dije que yo pertenezco a una familia donde mis abuelos decidieron allá por 1890 venir a estas tierras, desde Alemania, Suiza e Italia; hace 130 años que estamos trabajando a acá y vamos a seguir en estas tierras. Hay que seguir fortaleciendo a la Argentina, que realmente tiene un potencial que está muy cerca de la mano y que podemos lograr", subrayó.

Por último, consideró que "tenemos que dejar el granero del mundo para ser los suplidores de productos del mundo; los productos nuestros deben llegar a cualquier rincón del mundo donde haya gente necesitada de consumirlos; y eso es lo que tratamos de hacer, con una constante que es la calidad y la marca Argentina".

 

� El Presidente ratificó su acompañamiento al pueblo entrerriano

"Lo que tiene que saber cada entrerriano es que en Alberto Fernández y en el gobierno nacional tienen amigos que quieren hacer crecer esta provincia", dijo el Presidente este miércoles en Paraná y afirmó que el gobernador Gustavo Bordet es "un buen dirigente y un buen gobernador".

 Tamaño completo

Durante el mensaje que transmitió desde el Centro de Convenciones de la provincia luego de firmar convenios que habilitarán obras millonarias para Entre Ríos, el Presidente aseguró: "Cada vez que hago estas cosas con mi querido amigo Gustavo Bordet, que además lo quiero como persona, como dirigente, buen dirigente y buen gobernador que es, la verdad que yo lo disfruto mucho porque siento que estamos dando pasos importante en favor de la vida de la gente".

"El mensaje que le quiero dar a los entrerrianos es que hoy me siento un entrerriano, me siento un argentino en tierra argentina, en una maravillosa tierra que dio a personajes enormes como Pancho Ramírez. Que me voy contento de verla en actividad, que me voy contento de ver sus campos sembrados, que me voy contento de ver su industria activa, que me voy contento de ver exportar material elaborado no producción primaria y que lo sabe el gobernador y lo tiene que saber cada entrerriano que en Alberto Fernández y en el gobierno nacional tienen amigos que quieren hacer crecer esta provincia", expresó.

Aseguró además que está convencido de que "la Argentina es un país, que tiene 24 distritos, pero es un país y como es un país, no hay argentinos de primera y de segunda. Y en cada rincón de ese país que es uno, los que ayuden son argentinos y lo que el gobierno Nacional debe hacer es atender a todos los argentinos a todas las argentinas".

Dijo que "con ese fin nos pusimos a trabajar en el gobierno todos para distribuir de otro modo los ingresos de la Nación. Efectivamente cada provincia tiene una cuota de coparticipación y la Nación se queda con más o menos la mitad de lo que se recauda en concepto de impuestos coparticipables. Ahora esa mitad tiene que estar destinada al desarrollo de todo el país porque la Nación es ésa, es el país, la Nación no es la provincia 25, es el país. La Nación, entonces, muchos de esos recursos tiene que ponerlos en la provincia y en el interior porque de allí vienen esos recursos simplemente".

A modo de cierre, aseguró: "Somos la única generación que padece la pandemia y somos la única generación que puede aprender de la pandemia. Aprendamos. Hagámoslo. Vale la pena. Dejemos de lado los debates estériles, corrijamos lo que se ha hecho mal, pongámonos a hacer rápido lo que hay que hacer porque hay una sociedad que no tiene tiempo y que necesita porque cuatro de cada 10 argentinos está sumido en el pozo de la pobreza, y eso no nos puede dejar en paz a ninguno de nosotros. Entendámoslo. Dejemos los debates estériles, las disputas que nos plantean y pongámonos a trabajar en lo importante que es hacer feliz a los argentinos. Muy feliz de haber colaborado en algo y de hacer un poco más feliz hoy a los entrerrianos. Gracias a todos y todas".
Altura del Río Paraná
1,14
abajo
Fecha: 23.10.2020
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.