Portada - Locales - Locales
Aranda entregó una nueva propuesta salarial a los trabajadores
08/05/2019 | El intendente Lénico Aranda junto al Secretario de Hacienda, Francisco Muñoz Mezzavocce se reunieron en la mañana de este miércoles con representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), donde se hizo entrega de una nueva propuesta de mejora salarial.


"Se hizo una propuesta de un incremento salarial del 8% para el mes de mayo y del 7% para el mes de junio, también se aumenta el mínimo garantizado en los mismos porcentajes para cada mes. En tanto, en el mes de julio volvemos a sentarnos para discutir la pauta salarial de acuerdo a la marcha de la economía", explicó Muñoz Mezzavocce.

A su vez, el funcionario municipal destacó que "se hace un gran esfuerzo de parte de las arcas municipales para que los trabajadores no sean, como no han sido durante esta gestión, la variable de ajuste. Siempre que se ha tenido, se ha cumplido con los trabajadores municipales". Y además recordó: "En el 2018, el incremento fue de más del 52%, claramente los trabajadores le han ganado a la inflación y vamos a seguir en esa línea, en tanto las arcas municipales así lo permitan". 

Por otro lado, el Secretario de Hacienda comentó que durante el encuentro con referentes del SOEM "abordamos la situación de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, un tema que preocupa al Ejecutivo Municipal. Esperamos que el Concejo Deliberante apruebe finalmente la medida para que los jubilados puedan cobrar en tiempo y en forma".   

 

· Sesión del Concejo

El Concejo Deliberante de Diamante está convocado a sesionar este miércoles, a las 20. Tomará Estado Parlamentario el Proyecto del Departamento Ejecutivo para autorizar el uso financiero de una parte de la reserva en dólares que tiene inmovilizada la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones. Dicho proyecto pasará a la respectiva comisión para continuar con su tratamiento.
Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 18.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.