Este viral revela si tenés buena vista o necesitás anteojos: ¿qué número ves?
13/05/2019 | ¿Qué tan bien estás de la vista? De acuerdo al número que veas, sabrás si tenés o no problemas visuales.


En 2015 fue furor en las redes sociales una publicación de una usuaria que tenía una duda respecto del color de su vestido, ya que en ocasiones lo veía blanco y amarillo y en otras negro y azul. En pocos días, esa foto había sido vista por millones de personas en todo el mundo que discutieron sobre los colores de esa prenda de vestir hasta que un científico encontró la respuesta

Ahora, se viralizó una imagen que puede ser percibida de distintas maneras por las personas: esta vez se trata de una especie de ilusión óptica que revela si una persona tiene buena vista o no.

¿Qué tan bien estás de la vista? es la pregunta central del posteo viral, que revela, de acuerdo al número que se divisa, si una persona tiene o no problemas visuales.

Si se ve la secuencia de números "3246", padecería Astigmatismo y Miopía. Si se logra identificar los números "3240", solo tendría astigmatismo. Si se divisa "1246", la persona sería miope de luz sin astigmatismo. Por último, si una persona ve "1240" tendría una visión correcta.

Consultado por esto, el doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano aseguró que no se puede categorizar la función visual de una persona por un simple cuadro o ejercicio de vista. "La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional", aseguró el experto oftalmólogo.

"Tal vez sea un próximo estudio que ayude a determinar alguna patología visual, pero es algo para investigar más profundamente", agregó Fernádez Meijide, quien aseguró que existen distintas formas de medir mediante instrumentos objetivos una miopía o astigmatismo mediante el uso de un refractómetro, aberrómetro o topógrafo.

"También con pruebas caseras que se hacen con probines o vidrios con aumento. Se prueba en forma subjetiva, preguntándole al paciente con qué cilindro ve mejor", precisó el experto.

El astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo. Los errores de refracción provocan visión borrosa. Son la razón más común por la cual una persona consulta con un oftalmólogo. Con el asti



Fuente: AHORA
Altura del Río Paraná
3,89
abajo
Fecha: 20.07.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.