Portada - Departamentales - Departamento
Mejorarán las condiciones del Complejo Educativo General Ramírez
03/05/2019 | La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recorrió las instalaciones del Complejo Educativo General Ramírez, del departamento Diamante y coordinó acciones para que distintas reparticiones del Estado intervengan para mejorar condiciones edilicias.


Estuvieron presentes también, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó; la directora Ejecutiva del Instituto Autárquico Becario de Entre Ríos, Claudia Gieco; el ex intendente de General Ramírez, Daniel Kramer; el actual intendente, Gustavo Vergara; legisladores y funcionarios.

"Hicimos una recorrida por el complejo, tras haber tenido reuniones de trabajo con las distintas instituciones educativas que funcionan en el Complejo. Entre todos abordaremos un plan de obras que comenzaremos inmediatamente. El objetivo es hacer arreglos fundamentales sobre los problemas de humedad, reparación de techos y aberturas. En este sentido, es inminente utilizar todas las herramientas que tiene el Estado", subrayó al respecto la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este marco, detalló: "Surge la necesidad de acelerar un proceso de comodato entre el Ministerio de Salud y las entidades educativas de Uader para que se destine un lugar en el Hospital Nuestra Señora del Lujan a la Universidad, ya que el Complejo ha quedado chico a pesar de ser grande. Queremos que el Complejo y Uader funcionen bien. Las carreras que funcionan en Ramírez han sido muy importantes para la región, y queremos estimular ese desarrollo. Por esto, el trabajo conjunto es muy importante y es lo que estamos profundizando con esta recorrida".

"Los vecinos tienen que saber que el Estado provincial, pese a las restricciones económicas y a las dificultades que todos los argentinos conocemos, direcciona sus recursos a este tipo de cosas. La provincia no ha cesado de hacer obras, y estamos haciendo el esfuerzo necesario, caminando con un Estado que tiene ordenadas sus cuentas, lo cual facilita las cosas", concluyó la ministra Romero.

Por su parte, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, detalló: "El Complejo requiere de algunos arreglos como la cubierta que se llueve, algunas aberturas, pintura y reacondicionamiento de algunos baños. El resto se encuentra en condiciones".

"La intención es que los alumnos puedan asistir a un espacio que se encuentre en buen estado, para poder seguir compartiendo entre todos, este gran complejo", agregó Landó.

A su turno, el rector de la escuela N° 4 Francisco Ramírez, que funciona dentro del Complejo Educativo, José Norberto Graff, informó: "Nuestro establecimiento está conformado por 24 divisiones, de las cuales 18 funcionan de mañana y seis por la tarde. Es una Escuela con cuatro orientaciones: Humanidades y Ciencias Sociales; Naturales; Economía y Administración y Arte".

También, en el turno nocturno funciona la Escuela N° 2 30 de Octubre, de jóvenes y adultos. Además, se dictan tres carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), carreras del Instituto de Formación Docente Paulo Freyre y la Escuela técnica N°114 Justo José de Urquiza, que funciona turno mañana y tarde.

En este sentido, Graff destacó: "Tuvimos previamente una reunión con la ministra Romero a quien le planteamos la situación del Complejo. Ella nos ofreció que, a través de la cooperadora de la escuela, solicitemos subsidios para ir solucionando algunas de las problemáticas más inmediatas del establecimiento. Por eso, estamos muy contentos por la visita de funcionarios, significa un avance en esta cuestión".

Acompañaron la recorrida, que además tuvo su paso por el Hospital para ver las aulas que pueden ser destinadas a la Universidad, el senador provincial por Diamante, Rogelio Schild; la vocal del Consejo General de Educación, Rita Nievas; la directora de Departamental de Escuelas de Diamante, Esther Camarada y el coordinador de la sede de Uader, Alejandro Bignolo, entre otras autoridades.

El Complejo Educativo General Ramírez, del departamento Diamante, tiene una historia de 25 años conteniendo a distintos establecimientos de la Provincia. Funcionan actualmente tres niveles educativos: Primario, Secundario y Universitario y asisten más de 2.500 alumnos; en tanto, desarrollan su labor unos 250 docentes de las distintas instituciones.
Altura del Río Paraná
2,73
abajo
Fecha: 16.08.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.