Se inaugura la reserva técnica en el museo municipal
14/05/2019 | El próximo sábado 18 de Mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, quedará inaugurada la Reserva Técnica, un espacio adecuado para el almacenaje del patrimonio museístico. Será a las 18 horas, en el Museo Municipal Regional de Diamante y se contará con la presencia del Taller de Banda Municipal y talleres de Danzas Municipales.


Desde el Municipio, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, se invita a la comunidad a acompañar la apertura de este nuevo espacio que fue adecuado para el almacenaje del  patrimonio museístico. "Un espacio de participación, de convivencia, de disfrute, de conocimiento y educación" señaló Marcelo Maddoni, responsable del Área Municipal.

 

Teniendo como base el postulado, "Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones", los mismos no tienen todas sus colecciones expuestas al público, la mayoría de los objetos se almacenan. "A ese almacenaje de bienes culturales se lo denomina profesionalmente Reserva Técnica", explicó el funcionario.

 

En este sentido, tener una Reserva Técnica permite proteger las colecciones de los efectos nocivos de la luz, de la humedad, de hongos y otras plagas, asegurando la preservación de este patrimonio para el futuro y proporcionando espacio para nuevos objetos.

 

Para la Nueva Museología, la Reserva Técnica es fundamental para la gestión del museo y considera que esta no debe permanecer cerrada, sino que, temporariamente, debe abrirse al público para que se pueda ver en su totalidad el patrimonio museístico, a fin de quienes donaron o prestaron objetos comprueben que los mismos están preservados y cuidados.
Altura del Río Paraná
4,69
arriba
Fecha: 22.05.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.