Portada - Locales - Locales
Conducí tu Curso, otra forma de aprender sobre seguridad vial
15/05/2018 | El Área de la Juventud Municipal informa que se encuentra abierta la convocatoria para el programa provincial "Conducí Tu Curso" para Escuelas del Departamento Diamante.


Los estudiantes del departamento se reunirán en Victoria para dicho concurso, el día jueves 24 de mayo, con trasporte a cargo del Instituto del Seguro.

Es un programa educativo de seguridad vial destinado a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias. Es una iniciativa del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y el Gobierno de Entre Ríos. El programa está dirigido a jóvenes en edad de acceder al carnet de conducir y que son peatones y acompañantes en automóviles y rodados.

Durante las diferentes etapas de este programa, los estudiantes comprenden sus derechos y obligaciones como usuarios de la vía pública.

 

Etapas del programa

1. Capacitaciones: En la primera etapa se realizan talleres sobre seguridad vial según el enfoque de la Ley Nacional Nº 24.449. Las capacitaciones son obligatorias para los estudiantes participantes. Las mismas son dictadas por personal de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía provincial.

 

2. Etapa clasificatoria: Se trata de una competencia de destreza física, karaoke, baile de parejas y preguntas y respuestas sobre la Ley Nacional de Tránsito. Este último juego es el más importante y define quiénes son los cuatro cursos que clasifican a la etapa final. Los estudiantes también reciben puntajes por presentar una mascota y una bandera relacionada con la seguridad vial. En los días previos a esta jornada, los estudiantes deben publicar una fotografía o video en sus perfiles de instagram, mostrando alguna situación asociada al programa.

 

3. Etapa final: La última etapa es una prueba de manejo de automovil. Cada curso elige dos compañeros que tendrán que manejar un automovil del IAPSER acompañados de un adulto y el personal de la División de Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística de la Policía provincial. Los agentes de la policía provincial junto a agentes de la Dirección de Tránsito municipal evalúan el desempeño de cada conductor.

 

4. Premios: Según los resultados de la etapa final, se premia a los cuatro cursos con dinero que podrán emplear para cubrir los costos de su recepción, carrozas, viaje de egresados o la indumentaria del último año.

 

En el caso de las escuelas que todavía no se hayan contactado con la organización, enviar un email a info@conducitucurso.com pidiendo información sobre el concurso.
Altura del Río Paraná
2,1
abajo
Fecha: 21.09.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.