Portada - Nacionales - Nacionales
Los diputados peronistas entrerrianos votaron el freno a los tarifazos y los de Cambiemos en contra
10/05/2018 | Los diputados peronistas Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Julio Solanas y Juan Manuel Huss votaron a favor del proyecto que plantea retrotraer las tarifas. En tanto, votaron en contra los radicales Atilio Benedetti, Marcelo Monfort y Jorge Lacoste, y los PRO Yanina Gayol y Alicia Fregonese.


En medio de las turbulencias por el tipo de cambio, los distintos bloques en que se divide el peronismo y otros bloques menores de la oposición pudieron cerrar filas detrás de la iniciativa que propone retrotraer los valores de las tarifas a noviembre del 2017.

Además, impide que las eventuales alzas sean superiores a la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en el caso de los usuarios residenciales, y al Índice de Precios Internos al Mayor (IPIM) publicado por el INDEC para pymes y cooperativas de trabajo. El proyecto fue suavizado en su redacción por iniciativa del peronismo "no K" de Argentina Federal y el Frente Renovador.

El proyecto retrotrae las facturas a noviembre y las ajusta por el índice salarial. Recibió media sanción este miércoles y pasa al Senado. Tuvo 133 a favor, 94 en contra y hubo tres abstenciones.

Esta vez se cerró la grieta en el peronismo entrerriano y los cuatro votaron a favor del proyecto que busca frenar los tarifazos.

Los diputados peronistas Juan José Bahillo y Mayda Cresto (Justicialista), Julio Solanas y Juan Manuel Huss (Frente Para la Victoria) votaron a favor del proyecto que plantea retrotraer las tarifas.

En tanto los radicales Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Marcelo Monfort votaron en contra, al igual que las PRO Yanina Gayol y Alicia Fregonese.

 

Fuente: APFDigital
Altura del Río Paraná
4,35
abajo
Fecha: 24.05.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.