Portada - Provinciales - Provincia
La bajante histórica del río Paraná en mayo no se registraba desde 1884
15/05/2020 | En un informe del Instituto Nacional del Agua (INA) señalaron que la histórica bajante actual del río Paraná no tiene correlato contemporáneo y solo se registraron valores similares durante mayo hace más de 130 años, más precisamente en 1884.


El INA informó que para los próximos días y la semana siguiente no se esperan precipitaciones considerables en la cuenca del río Paraná, por lo que no habrá un incremento del volumen del río Paraná en lo inmediato.

En el informe del INA señalaron que la situación actual de pronunciada bajante del nivel del río Paraná no se registraba desde diciembre de 1971, pero considerando sólo las marcas del mes de mayo, no hay registros similares en toda la historia desde 1884, publicó El Litoral.

Incluso, según pudo averiguar el Nueve con fuentes de Prefectura Naval Argentina, de acuerdo a los especialistas, se estima que continuará la bajante y podría llegar a los tan sólo 30 centímetros.
Altura del Río Paraná
0,92
arriba
Fecha: 26.05.2020
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.