Portada - Nacionales - Nacionales
Ascienden a 145 las muertes por coronavirus en Argentina
21/04/2020 | Al sumarse 9 muertes en las últimas 24 horas, ya son 145 las personas fallecidas en el país a causa del covid-19 • Los casos confirmados son 3031, y 11 de ellos se registraron en Islas Malvinas • Además, 840 personas se recuperaron y fueron dadas de alta • Las provincias de Catamarca y Formosa permanecen sin casos confirmados.


El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, detalló este martes que se registraron 90 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que en Argentina actualmente hay 3.031 personas contagiadas de coronavirus. Esto representa una incidencia de 6,7 casos cada 100 mil habitantes. La edad promedio de contagiados se mantiene en 44 años, afectando principalmente a varones.

El 28,5% de los contagios corresponde personas con antecedentes de viajes al exterior; el 42% mantuvo contacto estrecho con pacientes de covid-19; y el 19% de los contagios se produjo por transmisión comunitaria.

Se registraron casos confirmados en 22 provincias y sólo Catamarca y Formosa permanecen sin casos.

Hay 145 fallecidos por la enfermedad en todo el país. La tasa de letalidad es de 4,8% sobre los casos confirmados. La edad promedio de fallecidos es de 73 años y la mayoría son varones.

Además, 129 personas permanecen internadas en terapia intensiva, en tanto se recuperaron y fueron dados de alta 840 pacientes. Se descartaron 28.298 casos.

Hasta el momento se han realizado 36.611 test para detectar la enfermedad en la red de 142 laboratorios públicos y privados.

Los datos fueron brindados este martes por el Ministerio de Salud de la Nación en el reporte epidemiológico diario, que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti.
Altura del Río Paraná
0,92
arriba
Fecha: 26.05.2020
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.