Echagüe regresó a la victoria frente a Libertad por la Liga Argentina
01/02/2018 | Después de cuatro derrotas seguidas fuera de casa, el Negro volvió al triunfo en el Estadio Luis Butta ante los sunchalenses por 70 a 68 en tiempo suplementario. En un encuentro parejo, el equipo de Barsanti pudo cerrarlo a su favor.
El primer cuarto fue muy parejo, con Barovero liderando la ofensiva visitante y un equipo local que defendió intenso y pudo sorprender en ataque. Al primer descanso se fueron con la visita arriba 14 a 13.

El segundo parcial tuvo buenos aciertos de Barroso y Buemo, para que los de Barsanti se pongan arriba 19 a 16. Las ofensivas acertaban y no se sacaban ventajas. La paridad estaba marcada por los aciertos en ataque de ambos. Al entretiempo se fueron empatados en 29.

Con Cabello, Ruiz Moreno y Cornley, adueñándose de las ofensivas, Echagüe se pudo mantener en juego y la paridad se mantenía sin parciales a favor de ninguno. Libertad ganaba 42 a 39 a falta de 3 minutos para el cierre del tercero. Cuando la visita pudo sacar una luz de ventaja, Giarrafa sobre el cierre del parcial, clavó un triple para dejar las cosas 44-50.

Una volcada de Cabello y otro triple de Giarrafa le dieron al "negro" un buen parcial para ponerse a 3 y hacer que el Butta explote en la calurosa noche paranaense. A falta de 6:10, Cabello puso 52 a 51 el juego, con los "tigres" arriba. Dos lanzamientos desde el poste alto de Barroso pusieron el juego 59 a 57 a favor de Libertad. Quedaban 3:08. Con el estadio en llamas, Cornley convirtió luego de un rebote ofensivo y el local se puso al frente (61-59) con 1:07 por jugar.

El ataque visitante no pudo y Echagüe tenía en sus manos la chance de ponerse a dos ofensivas. Con dos segundos luego de un toque de Ruiz, que se perdió por línea final, no pudo convertir y Libertad tenía en su poder la anaranjada con 23 segundos por jugarse. Zago metió un doble rápido, luego de una asistencia de Barovero y el local tenía la pelota con el partido igualado en 61 y 17:9 segundos para el cierre. Ambos tuvieron sus chances (Cornley y Barovero) y no pudieron convertir, por lo que se fueron a suplementario.

En esta instancia se peleaba más de lo que se jugaba, mucha fricción en defensa y las ofensivas perdían claridad. El AEC ganaba 65 a 64 cuando promediaba el parcial. Cabello aumentó y luego una falta antideportiva de Ruiz sobre Ruiz Moreno le dio aire al local para sacar una ventaja importante (69-64) a falta de 1:02.

Buena defensa de los santafesinos le permitieron tener el balón con 50 segundos en juego y mantenerse vivos en el partido. Un parcial de 4-0 para los de Sunchales, puso la historia 69-68 a favor de Echagüe que reponía en campo antagónico. Falta rápida sobre Cornley que tuvo que ir a la línea. Quedaban 8:07 seg. el foráneo convirtió solo el segundo y la diferencia era de 2. Landoni penetró y Cornley lo tapó arriba para que la victoria quede en Paraná por 70 a 68.

El próximo encuentro, será en Paraná este martes 6 de febrero cuando Echagüe reciba a Hindú desde las 22 horas.










Fuente: Superdeportivo
Altura del Río Paraná
3,21
arriba
Fecha: 18.10.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.