Francisco termina hoy su visita a Chile y sigue camino a Perú
18/01/2018 | El papa Francisco concluirá hoy su visita a Chile, con una misa en la ciudad de Iquique, y seguirá camino a Perú, donde recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo hasta el domingo próximo.
El pontífice partirá a las 8.05 locales desde Santiago hacia Iquique, 1.450 kilómetros al norte, donde celebrará una misa en Campo Lobito, un amplio espacio de 20 hectáreas a 20 kilómetros del centro de la ciudad, para concluir la visita a Chile, que inició el lunes último.

Allí, se esperan alusiones del Pontífice al tema migratorio y a la religiosidad popular, considerando la cercanía de la fiesta de la Tirana, una expresión religiosa que también atrae al norte de Chile a miles de fieles de Bolivia.Tras la misa, Francisco se encontrará "cara a cara" con dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1980), luego de que dedicara la celebración en Temuco a "todos los que sufrieron y murieron" bajo el régimen.

En su última actividad en suelo chileno, Francisco se despedirá de la presidenta Michelle Bachelet en el aeropuerto local y desde allí volará dos horas para cubrir 1.200 kilómetros hacia Lima, donde será recibido a las 17.20 locales (19.20 de Argentina) por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En Perú, Francisco visitará Puerto Maldonado el viernes y Trujillo el sábado, antes de partir de regreso a Roma el domingo.








Fuente: Elonce
Altura del Río Paraná
4,88
igual
Fecha: 20.02.2018
Facebook
IOSPER

Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.