Portada - Nacionales - Nacionales
Quiénes renunciaron tras el decreto de Macri
02/02/2018 | Varios parientes de ministros se vieron obligados a dejar sus cargos por el decreto 93/2018. La mayoría de ellos, parientes de Triaca.


El decreto 93/2018 que anunció Mauricio Macri este lunes, obligó a varios familiares de ministros que ocupaban cargos públicos a dejar sus cargos. Ahora, a la lista, se agregaron los nombres de Cecilia Loccisano esposa de Jorge Triaca y su cuñado, Ernesto Reta.

Cecilia Loccisano, que estaba a cargo de subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud, llevaba 15 años como empleada de la cartera de sanidad. Sin embargo, fue efectivizada en planta bajo el gobierno de Macri, y por eso es alcanzada por la medida Además, Ernesto Reta, pareja de Mariana Triaca, formalizó su renuncia a la dirección del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Las hermanas del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Mariana y Lorena, ya habían dejado la dirección del Banco Nación y Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones respectivamente.

Por su parte, el martes renunció Francisco Langieri, hijo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien trabajaba como asesor de la Secretaría País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización. Al mismo tiempo, también dimitió Octavio Frigerio, flamante director en la empresa estatal YPF y padre del ministro del interior.

Los otros tres funcionarios que renunciaron antes de que fuera oficial el decreto son Andrés Peña, hermano del jefe de Gabinete, que trabajaba como subsecretario de Desarrollo Institucional y Productivo de Producción; Matías Santos, hijo de Gustavo, que ejercía como jefe de gabinete de su padre en el Ministerio de Turismo y Rodrigo de Loredo, ahora ex presidente de ARSAT y yerno de Oscar Aguad, ministro de defensa.

 

Fuente: Nexofin
Altura del Río Paraná
4,35
abajo
Fecha: 24.05.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.